Página de inicio » Nacionales » Premian creatividad en animación, videojuegos y audiovisuales

Premian creatividad en animación, videojuegos y audiovisuales

Fabrício Benítez
Isis Sol
Diario Co Latino

El Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), hospital en conjunto  con el Viceministerio de Comercio e Industria y del Ministerio de Economía, premió a los ganadores del PIXEL PRO 2014, una plataforma dedicada a los creativos de animación  y videojuegos en El Salvador. Hoy se entregó el primer desembolso del 50%, equivalente a 250 mil dólares repartidos en las tres categorías participantes, audiovisuales, animación y videojuegos. El premio consistía en  cheques de 25 mil hasta 50 mil dólares por ganador.

La edición fue considerada un éxito con más de 400 personas inscritas, desde las diferentes categorías, premiando a 15 jóvenes salvadoreños. “Este desembolso les permiten avanzar en lo que ellos ya presentaron, en su proyecto, y desarrollar un producto que no solo demuestra que hay talentos en el país, sino también formar un modelo de negocio de talento”, declaró la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera. La directora del FONDEPRO, Claudia Serqueira, enfatizó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes del país, para tener un empleo que le genere sus propios ingresos y puedan multiplicarlos.

“Es satisfactorio entregarles estos premios. También es importante recordar que es un gran paso y una gran responsabilidad, como de generar empleos y que estos proyectos se multipliquen para que conozcan a nuestro país, no solo por la violencia.”

El director de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía, Yax Canossa, confía en esta apuesta de apoyar a este sector emergente de la economía  y espera que este respaldo del Estado sea aprovechado de una manera productiva.  Andrés Díaz, uno de los ganadores de la categoría audiovisual, con el proyecto El Síndrome de Peter Pan, resalta la importancia de este tipo de iniciativa en el país. “Veo como una iniciativa necesaria. El talento nacional necesita de este apoyo del Estado, así como el apoyo de iniciativas privadas que inyecten capital a los dueños de estas personas talentosas. Principalmente, en estos trabajos artísticos donde las personas no están acostumbradas invertir”.

Barrera complementa: “Las economías creativas son unos de los sectores de más rápido crecimiento dentro de las economías mundiales”, por lo que es importante apoyar estos jóvenes talentos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …