Página de inicio » Nacionales » Empleados impiden acceso a Juez de San Martín

Empleados impiden acceso a Juez de San Martín

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial  (SITTOJ) mantiene una protesta en contra del Juez Primero de Paz, viagra José Oscar Morán, por vulnerar los derechos laborales de una colaboradora judicial, después de obligarla a renunciar de su cargo.

Los empleados del Juzgado de San Martín iniciaron una protesta en contra del Juez, donde no se le permite el ingreso a las instalaciones de los tribunales, hasta que acate las medidas impuestas por la Sala de lo Constitucional.

De acuerdo al representante del SITTOJ  Roswall Solórzano, el Juez Morán vulneró los derechos  laborales de María del Carmen Velásquez,  a quien trato de seducir.

Velásquez se negó a su propuesta, situación que llevó al juez  a obligarla a renunciar de su cargo.

Junto al Sindicato,  Velásquez interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional, dado que la Ley establece la forma de cómo se debe renunciar al cargo,  que cuenta con la participación del Ministerio de Trabajo a través de un inspector que constata que no se violente su derecho laboral.

“Como no renunció como lo ampara la Ley, nosotros presentamos el recurso ante la Sala de lo Constitucional, la cual amparó a la compañera, ordenando al Juez que de manera inmediata reinstalara a Velásquez en su puesto de Trabajo”, explicó Solórzano.

Por su parte, el Juez de Paz  se ha negado al reinstalo de la colaboradora en el juzgado de San Martín, alegando que no tiene plazas, vulnerando así la orden de la Sala.

Esta situación llevó a los empleados del juzgado de San Martín a protestar en contra del Juez, de manera que se le impida el acceso, hasta que reinstale en su puesto de trabajo a Velásquez.

“Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la medida cautelar (impuesta por la Sala) y que se reinstale a la compañera”,  recalcó Solórzano.

Asimismo, confirmó que los empleados se encuentran en sus puestos de trabajo, pero impiden el ingreso al Juez Morán, medida que estarán vigente hasta que el juez acate la orden que dictó la Sala.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …