Página de inicio » Deportes » Garland iguala récord de 53 puntos Liga Mayor
Garland McCarthur, del Biomedical, igualó el domingo anterior, con 53 puntos, el récord de anotaciones en esta liga. Foto Diario Co Latino/Cortesía Liga Superior de Baloncesto.

Garland iguala récord de 53 puntos Liga Mayor

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Confirmándose como uno de los jugadores más efectivos y constantes en el Apertura de Liga Mayor del Baloncesto (LMB), for sale el norteamericano Garland McCarthur, search del Biomedical, igualó el domingo anterior, con 53 puntos, el récord de anotaciones en esta liga.

Ocurrió durante el partido vespertino en que su equipo cayó como visitante 97-103 ante los Tigres Voladores de Santiago de María, que sumaron su segundo triunfo en el certamen; pero que no les sirve para salir del fondo de la tabla general.

Hasta antes del domingo, el record de 53 puntos estaba en manos del dominicano Amaurys Ripoll, de Isidro Metapán, quien, coincidentemente, también se los anotó a Tigres, el 18 de abril, en la primera vuelta de la fase de clasificación.

Siempre en la LMB y dejando a un lado a los encestadores, el domingo, en el ocaso del día, San Miguel derrotó 74-67 al Isidro Metapán; mientras que el Rápido de La Unión se impuso 104-74 al Lobos de Chalchuapa y Águila derrotó a domicilio 97-56 a Brasil de Santa Ana.

Tras la jornada del fin de semana, Águila se mantiene en el liderato con 24 puntos producto de doce victorias consecutivas; en el segundo lugar le siguen el San Miguel y El Rápido con 21.

Después está el Metapán con 20, Brujos de Izalco y Biomedical con 17; Cojute y Brasil 16; mientras que en el penúltimo lugar marcha la UES con 15 y por último Tigres Voladores y  Lobos con 14.

Denver-San Marcos hoy

En la Liga Superior, este martes se juega un partido que se perfila muy atractivo: Centro Denver contra EXSAL que está programado para las 8:00 p.m.

Y lo atractivo del duelo radica en que ambos quintetos están empatados en el segundo lugar con 16 puntos, uno abajo del líder San Marcos; por lo que el ganador de este partido pasará a ocupar el liderato.

En el preliminar, a jugarse en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, a las  6:30 p.m., el Roll Royce enfrenta al Marquenses en plena lucha por quedarse con la cuarta casilla para la serie semifinal.

Mientras que en la Liga Femenina, en los juegos dominicales, el Survivor que había ganado sus cinco partidos de este Apertura perdió su invicto por default o no presentación ante el Salesianas (0-20) y en el estelar, el Seven superó a las Leonas con cifras de 63-46.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …