Página de inicio » Deportes » Ivonne y Laura retornan a los Panamericanos
Laura Molina e Ivonne Soler se clasificaron a los juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Toronto. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Ivonne y Laura retornan a los Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Resolviendo la fecha más crucial del ranking, ed las máximas referentes salvadoreñas de Voleibol Playa, shop Ivonne Soler y Laura Molina, decease clasificaron el domingo anterior para representar a El Salvador en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

No obstante y dado lo apretado de la tabla, Ivonne y Laura se presentaron a la sexta fecha con 960 puntos por 900 de sus más cercanas perseguidoras Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas.

De acuerdo a las bases de competencia, se otorga 200 puntos al dúo ganador de la fecha, 180 al segundo, 160 al tercero y 140 al cuarto.

Por ello, un descalabro similar al sufrido por el Titanic, hubiese sacado de combate a las experimentadas Ivonne y Laura; sin embargo, ambas solo perdieron la final 0-2 (10-21 y 14-21) ante Kathya y María Fernanda; por lo que sumaron 180 puntos para totalizar 1,140 por 1,100 de las ganadoras de la fecha y afianzar bajo un sofocante calor,  los boletos a Toronto.

Las piedras de tropiezo de Ivonne y Laura pudieron ser Diana Romero-Marcela Ávalos o  Roxana Ávalos con Laura Villalobos,  pero las primeras resolvieron estos compromisos con el peso de su experiencia y sangre fría para sumar los puntos necesarios que les dieron la clasificación a Toronto.

A Dios y a la familia

Soler y Molina dedicaron su clasificación a Dios y a sus familias que siempre las han estado apoyando. Además, hicieron mención que no fue fácil clasificar a Toronto 2015 debido a que deben combinar su tiempo de compromisos profesionales laborales con los horarios de entrenamiento.

“Para ganar estas plazas trabajamos fuerte, más que todo en lo físico, para jugar bajo este tipo de temperatura, y ahora, a seguir entrenando con el objetivo de mejorar en Toronto la actuación que cumplimos en los Panamericanos de Río 2007”, dijo Ivonne.

Laura por su parte expresó que con Ivonne ya tienen doce años de estar jugando como pareja con satisfactorios resultados y recordó que en los Panamericanos de Río les tocó un grupo muy difícil con Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil. En tal oportunidad agrega, “le ganamos a las boricuas que eran las campeonas del NORCECA”.

Sobre la clasificación a Toronto, Ivonne dijo que al participar en este ranking aceptaron el reto de trabajar duro para recuperar en tres meses el tiempo perdido y alcanzar a las otras chicas que han estado muy activas y competitivas durante los últimos años.

“Ahorita estamos recargadas físicamente y creo que esto nos pesó en las últimas fechas de este ranking, pero logramos cumplir el objetivo (de clasificar). Se sintió lo fuerte del torneo porque Diana y Marcela son muy buenas y esto es favorable para la mejoría de todas”, sostuvo Laura.

De cara al compromiso continental,  Ivonne expone la necesidad de recibir apoyo del Comité Olímpico y empresa privada, porque antes de los Panamericanos hay una fecha de ranking mundial en junio en Montecarlo, Francia.

“Uno de los objetivos es poder lograr los fondos para competir y estar en una mejor sintonía. En las semanas anteriores hemos venido trabajando con parejas de hombres para poder simular un poco las competencias, sin embargo necesitamos competir fuera”, expuso Laura.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …