Página de inicio » Deportes » Campamento de Chan Kim para árbitros del taekwondo
El Maestro Myung Chan Kim, Director de Arbitraje de la Unión Panamericana de Taekwondo, imparte campamento de entrenamiento y actualización para árbitros centroamericanos de taekwondo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Campamento de Chan Kim para árbitros del taekwondo

El Maestro Myung Chan Kim, stuff sales Director de Arbitraje de la Unión Panamericana de Taekwondo, illness patient estuvo el fin de semana en esta capital impartiendo un campamento de entrenamiento y actualización para réferis centroamericanos de taekwondo.

A iniciativa de la FESAT y con la coordinación de Lucrecia Argentina Mónico, physician gerente administrativa de esta federación, se llevó a cabo tal actividad en las instalaciones de la Villa Centroamericana, contando con la participación de cuarenta árbitros nacionales y 32 extranjeros.

La traducción simultánea  estuvo a cargo del nicaragüense, Dennis Berdugo y del Director Nacional de Arbitraje, Juan Carlos Rodríguez.

Entre la agenda que desarrolló Chan Kim destacaron: “señalización” , práctica de  casos complicados o situaciones más difíciles; práctica del lenguaje y frases más usadas en los eventos internacionales.

También se habló acerca del análisis de casos sobre “cómo arbitrar a niños” y una serie de temas esenciales, propios de esta disciplina de las artes marciales en las competencias avaladas por la PATU.

Dada la jerarquía de Chan Kim, un profesional de sello mundialista en esta área, el campamento resultó todo un éxito para despejar dudas y actualizar conocimientos teóricos sobre la materia.

“Uno de los objetivos de la Unión Panamericana hacia Centro América, es contribuir a la formación y actualización de los réferis centroamericanos”, informó la FESAT en su convocatoria a participar en este campamento.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …