Página de inicio » Nacionales » Premian a la madre del primer bebé nacido en Navidad

Premian a la madre del primer bebé nacido en Navidad

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

Colaboradora

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, premió con un bono económico de $500 a la madre del primer bebé nacido en el Hospital Materno Infantil 1.° de Mayo.

“Este día, se entregará un bono de $500 en cada una de las maternidades del Seguro Social al primer recién nacido de la Navidad”, declaró la directora Mónica Ayala.

El primer bebé que nació en Navidad fue nombrado como Erick Matías Flores Rosales. Nació a las dos horas 20 minutos (de la madrugada) en un parto normal, pesó seis libras y midió 46 centímetros. Su mamá es Reyna Paola Rosales, de 25 años, de San Luis Talpa, La Paz y su papá es Erick Flores.

La directora afirmó que “No solo le damos la bienvenida con este bono económico, sino que también vamos a dar un regalo con artículos que son muy necesarios en esta primera etapa del nacimiento”.

Agregó que los centros de atención en los que se entregarán bonos son: Hospital Policlínico Zacamil, Hospital Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo”.

“En el Seguro Social reportamos cinco nacimientos en todas las maternidades (…) Hasta el 24 de diciembre, como Seguro Social, hemos atendido 20,351 partos”, detalló la directora Ayala.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …