Página de inicio » Deportes » Pospuesto Mundial de voleibol de playa para 2022
El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa fue reprogramado para 2022. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Pospuesto Mundial de voleibol de playa para 2022

Lausana/Suiza/Prensa Latina

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) pospuso el Campeonato Mundial de la modalidad de playa de 2021, como parte de los ajustes de su calendario camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cita universal estaba prevista para el mes de junio en Roma, capital de Italia, pero la situación causada por el virus SARS-Cov-2 postergó un año la justa de los cinco aros y obligó la reprogramación de la actividad deportiva de la FIVB.

De esta manera, el mundial de voleibol de playa mantendrá su fecha y sede, aunque será en 2022, con similar impacto en el sistema de calificación para los rankings, de acuerdo con Cristóbal Marte, presidente de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

‘La reprogramación del Mundial fue la mejor solución a la luz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020’, dijo el titular de la FIVB, Ary S. Graça, en palabras publicadas por la página oficial online de NORCECA.

‘También estamos encantados de que este evento permanezca en Italia, nación con una orgullosa historia deportiva’, añadió Graça, exjugador brasileño de la disciplina de la ‘malla alta’.

Según detalla la publicación cubana Jit, el área de NORCECA tiene seis plazas para el cuadro principal (en cada sexo), así como otras cuatro parejas (f y m) tendrán la opción de jugar en la fase de clasificación. Brasil, México, Cuba, Argentina, Puerto Rico y Venezuela poseen actualmente las mejores duplas entre hombres y mujeres de Latinoamérica, algunas insertadas en el circuito mundial del deporte, frenado hace tres meses por la pandemia Covid-19.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …