Página de inicio » Deportes » Posposición o cancelación de Santa Tecla 2021 quedará en manos de ORDECA
Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 se mantienen en agenda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Posposición o cancelación de Santa Tecla 2021 quedará en manos de ORDECA

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luego de ponerle pausa a las labores para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, debido a la pandemia del COVID-19, la decisión final de la postergación o cancelación de los mismos quedará en manos de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES y representante en el Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021 (COTECLA), confirmó que la ORDECA es la que tienen el voto final sobre la organización de la justa regional.

“La ORDECA es la dueña de los Juegos Centroamericanos y todo lo que tenga que ver con respecto a posposiciones o cancelaciones tiene que pasar por su Dirección Ejecutiva, ODECABE, ODEPA y COI y, además, en conversaciones con los países involucrados, porque esto tiene que ver con los diferentes compromisos del ciclo olímpico”, agregó Hernández.

Eso sí, el dirigente del COES dijo que “virtualmente hemos sostenido algunas sesiones con miembros de esta Organización, que preside el costarricense Henry Núñez”.

Con la voz de la experiencia, el ejecutivo olímpico manifestó que el espíritu esencial y prioritario de la ORDECA es agotar todas las gestiones para rescatar y no dejar que los juegos se cancelen.

Fabrizzio Hernández citó el ejemplo de los Juegos de 2001 en Guatemala y 2010 en Panamá, en los cuales por diferentes motivos estuvieron a punto de suspenderse; pero, cumpliendo un buen papel de gestiones, la ORDECA logró que las disciplinas fueran compartidas entre varios países y, así, se salvaron esas ediciones.

De hecho, por cuestiones estatutarias, Hernández dejó claro que “no se trata de que por A o B razón un país se reserva el derecho de cancelar o posponer los juegos, ya que existe un proceso que toma en cuenta una serie de aspectos vitales, incluyendo las razones del país en turno para tomar una decisión sobre celebrar o no celebrar los juegos, que en su oportunidad le fueron adjudicados en Asamblea General de la ORDECA”.

Fuera de publicación, el vicepresidente del COES filtró a Diario Co Latino sobre su proyección en la dirigencia deportiva, apuntando muy alto y nada que ver con el deporte local.

No obstante, Fabrizzio pidió no revelar su plan porque todavía hay una serie de detalles, que con el tiempo tienen que ir cayendo en su lugar, antes de ser oficializado.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …