Berlín/Prensa Latina
La selección de Portugal se convirtió este miércoles en la primera finalista de la Liga de Naciones de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), tras derrotar en semifinales dos goles por uno a Alemania.
El mediocampista Florian Wirtz levantó las tribunas en el estadio Allianz Arena de Múnich al minuto 47, pero Francisco Fernandes igualó para los lusos al 63, y el incombustible Cristiano Ronaldo completó la remontada al 68.
Este jueves se disputará la segunda semifinal entre los elencos de España y Francia, en la ciudad germana de Stuttgart.
Quien salga airoso ahí será el rival de los portugueses el venidero domingo, igualmente en la Allianz Arena de Múnich.
Seis horas antes los conjuntos derrotados dirimirán el tercer puesto, en la Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Portugal, bajo el comando de Roberto Martínez, posee una plantilla de respeto: Cristiano, Leao, Silva; Fernandes, Vitinha y Neves; Dalot, Días, Inacio y Mendez; y bajo el arco Diogo Costa, una alineación bastante sólida.
Alemania, en cambio, llegó con una enfermería extensa y llena de nombres propios, como Musiala, Havertz o Rudiger. Los que Julian Nageslmann no carecen tampoco de buenos efectivos.
En el primero de los dos partidos de esta fase de una competición que llena el vacío futbolístico tras el cierre de las ligas, el mercado de fichajes domina el ambiente y el mítico Ronaldo tiene un problema, renovar o no con su club saudita Al Nassr, con el cual no ha conseguido títulos.
A sus 40 años, el portugués sigue con la idea de establecer récords y que se le termine reconociendo como el mejor de la historia, algo que por ahora lo tiene difícil frente al argentino Lionel Messi.
El caso es que el voraz delantero es fijo en la alineación titular de los lusitanos y seguir con el conjunto árabe le permitiría jugar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos a mediados de este mes.