Página de inicio » Deportes » Portugal golea y lidera llave A en eliminatorias mundialistas

Portugal golea y lidera llave A en eliminatorias mundialistas

Bakú/Prensa Latina

La selección de fútbol de Portugal goleó este martes a su similar de Azerbaiyán 3-0, y pasó a líder del grupo A en las eliminatorias mundialistas del continente europeo, rumbo a Qatar en 2022.

Con la superioridad notable que reflejan los 102 lugares de diferencia entre ambos conjuntos en el ranking de la FIFA, Portugal tomó cómoda ventaja en la primera mitad del duelo con dianas para Bernardo Silva al minuto 26 y de André al 31, a pases de Bruno Fernándes y Diogo Jota, por ese orden.
En la segunda parte el cuadro ibérico hizo varios cambios para dar entrada a jugadores con poca participación y en el minuto 75 el lateral Joao Cancelo dio un pase a Jota, para que este pusiera cifras definitivas al encuentro.
El conjunto luso tuvo como ausencia llamativa al astro del Manchester United Cristiano Ronaldo, que ante la poca exigencia del duelo tomó descanso para preparar su debut en la Liga inglesa.
Tras este éxito los portugueses llegaron a 13 unidades y son primeros del grupo A, por delante de Serbia que acumula 10 y en el cierre de la jornada estará enfrentando a Irlanda.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …