Página de inicio » Deportes » Derrota Australia a Vietnam en eliminatoria de Mundial de Fútbol

Derrota Australia a Vietnam en eliminatoria de Mundial de Fútbol

Hanoi/Prensa Latina

Australia venció hoy aquí a Vietnam con cerrado marcador de 1-0 y lidera en solitario el Grupo B de las eliminatorias finales de Asia con vistas a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Aunque fue su segunda derrota en línea en esta fase (antes cayeron 1-3 ante Arabia Saudita), los vietnamitas brindaron una buena demostración frente a un rival invicto en la ronda clasificatoria con 28 goles anotados y solo dos en contra.
Si bien el dominio de los australianos fue neto, solo pudieron abrir el marcador a los 43 minutos por un cabezazo de Ryan Grant.
En busca de un empate salvador, los locales aumentaron la presión y de hecho amenazaron más la puerta contraria, pero les faltó precisión a la hora de definir.
El resultado pone en precario las aspiraciones de Vietnam de convertirse en la primera nación del sudeste asiático en acceder a un evento mundialista en este deporte.
Todos los integrantes de su llave ocupan posiciones más altas en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Su próximo oponente será China el 7 de octubre, en un estadio pactado para los Emiratos Árabes Unidos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …