web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Por un pelito!
Bryan Gil (derecha) festeja con Diego Chávez tras anotar el gol de FAS ante Metapán. Fotos Diario Co Latino /Manahen González 

¡Por un pelito!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Cayó otro invicto. Isidro Metapán jugó con la suerte de espaldas, se estrelló con los guantes de Wiibert Hernández y dobló rodillas ante un FAS que se vio beneficiado por el cuerpo arbitral. Los jaguares, a quienes se les anuló un gol legítimo, pusieron contra las cuerdas a un conjunto tigrillo que sudó sangre para defender la victoria.

El primer tiempo se cerró con ventaja para FAS, aunque le costó sacudirse la presión inicial que impuso la escuadra jaguar, pero superados los 20 minutos, se sentó mejor sobre el césped del Cuscatlán y al final se fue ganando 1-0 al descanso.

Los minutos iniciales dibujaron a un Metapán presionando alto y eso les permitió hilvanar un par de disparos que no dejaron de inquietar al meta Wilbert Hernández.

Ese despliegue, no obstante, alcanzó para 20 minutos, porque en adelante los tigrillos se colocaron en avanzada y nivelaron acciones.

Un remate de Marvin Ramos sobre el travesaño fue el primer aviso. Metapán replicó con un tiro libre de Jaime Ortiz y otro zapatazo de David Díaz, pero la manija del juego estaba ya en poder de los asociados y los resultados no se hicieron esperar.

Bryan Gil tuvo su primer chance al ´42, con un remate apenas desviado. Luego, justo al ´45, recibió un centro de Diego Chávez y en esta ocasión, de cabeza, la puso en el fondo de la red y dejó sin chance a Luis “Motor” Contreras.

En la etapa complementaria, los jaguares salieron con los colmillos por delante e intentaron conseguir el tanto de la paridad en las primeras de cambio, pero poco a poco el encuentro se les añejó sin resultados.

En el ´86, incluso, Raúl Renderos anotó gol para los cementeros, pero el tanto fue mal anulado por fuera de lugar inexistente.

En el “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate, el 11 Deportivo se quedó a un suspiro de firmar su primer triunfo. Los ahuachapanecos derrotaban 1-0 al Independiente hasta el minuto 90, pero en tiempo agregado el cuadro fantasma consiguió el tanto de la paridad.

El “11” se puso en ventaja con un tanto de Christian Sánchez a la media hora de juego, pero al ‘90+2, Daniel Luna, de penalti, logró el empate para los vicentinos que consiguieron escalar en la tabla.

Ver también

Brasil y Portugal en octavos de final de la Copa Mundo 2022

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A solo tres días para el cierre de la fase de grupos de …