Página de inicio » Nacionales » Por un acto de solidaridad, la fuerza del mar se lo llevó al joven
Luis Merino, de 28 años, fallece ahogado.

Por un acto de solidaridad, la fuerza del mar se lo llevó al joven

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El equipo de Protección Civil, junto a Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, elementos de la FAES y PNC trabajaron arduamente para dar con el paradero de Luis Merino, de 28 años, quien fue arrastrado por la corriente el pasado lunes en la playa Amatecampo, en La Paz.

La búsqueda en la zona de Amatecampo y La Libertad se realizó tanto por aire como por mar con apoyo de helicópteros, jet ski, patrulleros marítimos y costeros, según mencionaron las autoridades de Protección Civil. Tres equipos realizaron la búsqueda desde playa Amatecampo en La Paz hasta las costas de playa San Diego en La Libertad, en diferentes cuadrantes de alrededor de 4 kilómetros.

Desde el pasado lunes, Luis Merino desapareció junto a su cuñado Cristian Daniel Contreras, de 17 años; sin embargo, este último fue encontrado por Cruz Verde Salvadoreña, ayer.

Hoy en horas de la tarde, fue encontrado en la playa La Cangrejera en la Libertad el cuerpo sin vida de Luis Merino, según confirmó el director de Protección Civil, William Hernández.

El presidente de la Comisión Nacional, Franklin Castro, llegó a la zona para mostrar apoyo con la familia del ahora fallecido.  «Como Sistema Nacional desde el momento en que se reportó el incidente nos hemos articulado para realizar las tareas de búsqueda de las dos personas que fueron arrastradas por la corriente», expuso Castro.

Los hechos

Según las declaraciones de los familiares, a Luis lo invitaron por parte de la familia de la novia a compartir en un rancho frente a la playa. Estando en el lugar, fueron a bañarse, tanto Luis, su novia y el hermano menor de la pareja, de pronto se dieron cuenta que precisamente el hermano de la novia se estaba ahogando, la reacción de Luis fue ir a rescatarlo; tristemente el poder del mar se los llevó más adentro.

Mientras tanto, la novia fue en busca de ayuda; sin embargo, cuando regresaron a la zona en que se les vio la última vez, no estaban, y fue ahí cuando alertaron a las autoridades.

Luis Merino fue un runner que integraba el “Teams Aves”, un equipo de running con un considerable reconocimiento a nivel nacional, por organizar actividades de dicha disciplina y tener en sus filas una cantidad numerosa de atletas de gran potencial.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …