Página de inicio » Nacionales » Por mal estado de salud, trasladan a Marta Baires, empleada despedida de la Asamblea
Los socorristas de Comando de Salvamento trasladan a Marta Baires hacia el Seguro Social de la colonia Zacamil, por presentar problemas físicos durante la huelga de hambre que realizó por exigir estabilidad laboral en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Samuel Amaya.

Por mal estado de salud, trasladan a Marta Baires, empleada despedida de la Asamblea

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este lunes por la mañana fue traslada a un centro hospitalario, Marta Baires, una trabajadora despedida de la Asamblea Legislativa y que, por tal motivo, la obligó a sumarse a la iniciativa del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) en el sentido de emprender una huelga de hambre como medida de protesta para exigir estabilidad laborar a la Junta Directiva de dicho órgano de Estado dominado por Nuevas Ideas. Durante los 8 días que han pasado en la medida de presión, Baires presentó complicaciones en su estado de Salud.

Médicos del Sindicato de Trabajadores de la Salud inspeccionaron a los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre en el recinto legislativo para verificar el estado de salud físico y su estado mental. Luis Rodríguez -médico y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD)- afirmó que hasta el momento, encontraron a tres personas que tienen “deterioro” de su estado físico. Además, los siete empleados, según dijo el médico han presentado una sintomatología de carácter psicosomática, es decir, de carácter mental. “Lógicamente, por la situación estresante que han vivido desde hace más de dos meses con la continuación o no de sus labores aquí en la Asamblea Legislativa, esto lógicamente tiene un deterioro psicológico”, expuso.

“Hemos encontrado a una compañera que tiene secuelas de un parálisis facial y síntomas de deshidratación, por lo cual, ya no es recomendable que se encuentre en este lugar, sino que tiene que tener una atención de carácter adecuado médica”. Marta Baires, la exempleada en huelga de hambre desde hace ocho días fue traslada por Comandos de Salvamentos fue a un hospital.

Según mencionaron los directivos del SITRAL, Baires fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la colonia Zacamil.

El SITRAL aseguró que esos siete trabajadores que actualmente se encuentran en huelga de hambre son algunos de las decenas de despidos que hubo con la nueva Junta Directiva.

Luis Ortega comentó que esas siete personas han cumplido con su horario laboral y sus funciones de trabajo durante más de 10 o 15 años.

Ortega, en su momento, denunció la existencia de más de mil plazas fantasmas que se encontraban en la Asamblea Legislativa, bastó para que la FGR a realizara una investigación al respecto, pero hasta el momento no se ha sabido nada del tema.

Ortega mencionó que como SITRAL no están protegiendo a esas plazas fantasmas que ellos mismos denunciaron, “nosotros queremos decirle al presidente Castro que estamos listos para apoyar si dentro de esos despidos están esas plazas, bienvenido sea que quiten a esa gente que nunca ha venido a laborar”, comentó.

Sin embargo, afirmó que no están de acuerdo que se les despida a aquellos trabajadores que han laborado por más de 10, 15 o 20 años en la Asamblea y que sí han cumplido a cabalidad su función.

Ortega enfatizó que no defienden colores políticos, sino a la clase trabajadora por sus puestos de trabajo. De hecho, Ortega mencionó que en un aproximado de 150 trabajadores afiliados al Sindicato no se les ha cancelado, ya que el viernes pasado les correspondía el sueldo.

Por el momento, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, no se ha pronunciado al respecto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …