Página de inicio » Nacionales » “Lamentablemente no existe voluntad del alcalde para dialogar”: despedidos del CAM
Armando López coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR) se manifestó frente al portón principal del CAM de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Lamentablemente no existe voluntad del alcalde para dialogar”: despedidos del CAM

Oscar López
@Oscar_DCL

Armando López -coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR)- declaró que el alcalde de San Salvador, Mario Durán, no tiene voluntad para resolver la problemática de los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) despedidos a los pocos días de asumir la actual administración municipal.

“Lamentablemente no existe voluntad del alcalde para dialogar la problemática, hace unos días fuimos a la alcaldía, llevábamos una petición de audiencia la cual no nos permitieron ingresar a presentarla, hemos presentado documentos para dialogar sobre la situación”, afirmó López.

Asimismo, coincidieron en que el trato que reciben de la actual administración municipal encabezada por Durán es “indignante”, ya que se irrespeta los derechos que como trabajadores tienen las personas que laboran en dependencias de la comuna capitalina. Los afectados exigen que se garantice la estabilidad laboral de las personas que trabajan en el CAM, independientemente de la afinidad política que tengan, ya que consideran que los despidos se hicieron basados en la ideología política de los afectados. “Se nos contrata para servir a los capitalinos, no para servir a una bandera política”, enfatizó López.

De igual forma, el coordinador del MTR denunció que en los últimos días el concejo municipal aprobó un acuerdo de retiro voluntario, lo que para los afectados es un indicativo de que la comuna tiene los fondos suficientes para pagar indemnizaciones, sin embargo, a ellos se niega a pagarle lo que por ley les corresponde.

“Eso significa que hay plata, pero en vez de eso le quieren dar carrera al trabajador, que el alcalde resuelva primero la situación con los trabajadores y si después hay plata que aplique el retiro voluntario, pero hasta hoy no ha resuelto la problemática”, externó López.

Una representación de los miembros del CAM llegó hasta la base central de dicho cuerpo de seguridad, a presentar un documento dirigido al director del CAM y al alcalde Mario Durán.

En el documento exponen que no existe fundamento legal para el despido de varios agentes del CAM, por lo que piden que se respeten sus puestos de trabajo y que sean reincorporados lo más pronto posible.

“No tenemos interés en afectar la imagen del alcalde, pero ante la injusticia que se está cometiendo no nos queda otro camino que defender los derechos de los compañeros, queremos que sean reincorporados con todas sus prestaciones”, manifestó López.

El fundamento de la municipalidad para el despido de los agentes del CAM es que no tienen la formación necesaria para desempeñarse como agentes del cuerpo de seguridad municipal, sin embargo, López aseguró que sí fueron capacitados, pero que la administración anterior no les entregó sus certificaciones.

“A ellos los capacitaron pero no les dieron el diploma, pero eso no es problema de los compañeros. A ellos los contrataron de forma directa y ese tipo de contratación la hizo Bukele, Muyshondt, Norman Quijano y las ha hecho Mario Durán, aquí hay trabajadores que no tienen ese diploma y siguen trabajando”, concluyó López. Los despedidos enfatizaron en que agotaran todas las instancias para lograr que el concejo municipal respete los derechos laborales de quienes trabajan en la Alcaldía de San Salvador

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …