Página de inicio » Nacionales » “Por idolatría al dinero hacemos acciones que afectan el interés común”: Roque Regalado
El padre Roque Regalado oficia la santa misa dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, en donde comparte el mensaje de San Oscar Arnulfo Romero inspirado en la palabra de Dios, a feligresía que asiste a la iglesia. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

“Por idolatría al dinero hacemos acciones que afectan el interés común”: Roque Regalado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

“Hacemos ciertas acciones de idolatría al dinero y con eso se afecta el interés común”, fue el mensaje principal de la eucaristía en la Cripta de Catedral Metropolitana, celebrada por el sacerdote Roque Regalado y concelebrada por el padre Martín Meyer.

Regalado enfatizó que la sociedad ha perdido la contemplación y se ha olvidado a las víctimas del conflicto armado, por lo cual, la iglesia católica aboga por una Ley de Reconciliación que ponga primero a quienes sufrieron las consecuencias de la guerra.

“Hemos perdido la contemplación y lo sagrado a la creación, por eso las cosas se nos vuelven objeto y las utilizamos a nuestro interés. La Sala de lo Constitucional marca el camino a la Asamblea de cómo debe ser la Ley de Reconciliación, la iglesia está mandada a ser reconciliadora y debe estar interesada en lograr este paso en el país”, afirmó el religioso.

Asimismo, se refirió a las acciones de grupos de poder que anteponen sus intereses e injustamente están dejando sin agua a los habitantes de zonas pobres, tal es el caso, del proyecto urbanístico de Valle del Ángel, donde se pretendía extraer 101 litros de agua por segundo, sin embargo, el permiso ambiental le fue negado porque el caudal de la fuente solo podía resistir 68 litros por segundo.

“Estas acciones son idolatría del dinero, no podemos permitir que se hagan estas situaciones injustas que se dejan sin agua a los pobres. Si le dan el permiso el caudal de la fuente irá bajando, en años no se podrá llenar de nuevo y por ende este se secará”, externó.

A la vez, denunció las intenciones de la familia Dueña quien ofreció a ANDA invertir $10 millones orientados a la perforación de dos pozos en Apopa y seis en San Juan Opico, los cuales aumentarán la producción a 400 litros por segundo, esto a cambio que la autónoma le reserve el 50% del agua de esos pozos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …