Página de inicio » Nacionales » Asciende a cuatro los fallecidos por explosión en distribuidora de gas

Asciende a cuatro los fallecidos por explosión en distribuidora de gas

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en su cuenta oficial de twitter, el fallecimiento de Marvin Rivera Chavarría, propietario de la distribuidora de gas, y presunto responsable de la tragedia en la calle al Volcán, en Mejicanos, hecho ocurrido el pasado 12 de julio.

Rivera Chavarría permanecía ingresado en un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones, con esta muerte asciende a cuatro las víctimas mortales, ya que las otras tres personas murieron el día de la explosión, quienes fueron identificadas como Carolina Peña Hernández, de 29 años; Katherine Nicole López, de 22 años, y William Alexander López Valiente, de 43 años.

La muerte del dueño de la distribuidora no impedirá a las autoridades continuar con las investigaciones, determinar las causas y deducir las responsabilidades. Según las primeras investigaciones, Rivera Chavarría sería el responsable de la explosión, por trasegar ilegalmente gas en el establecimiento, donde también resultaron lesionadas cerca de 17 personas, la mayoría fueron dadas de alta.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, expresó el día de la tragedia que en el establecimiento se trasegaba gas y pese a que tenía permiso por parte de la comuna de Mejicanos, no había sido renovado este año. Se presume como principal hipótesis que por la acumulación de gas se generó una onda expansiva, la cual dañó la estructura y expulsó algunos cilindros, afectando viviendas y vehículos cercanos.

Debido a esta tragedia, las autoridades han verificado las condiciones de algunas distribuidoras de gas, a fin de evitar situaciones similares como la generada en la calle al Volcán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …