Página de inicio » Nacionales » Por alza en casos COVID-19, recomiendan finalizar el año escolar de forma virtual

Por alza en casos COVID-19, recomiendan finalizar el año escolar de forma virtual

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Diputados del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, para que esta entidad recomiende al Ejecutivo que suspenda las clases semipresenciales a nivel nacional, puesto que últimamente ha habido un alza en los contagios de COVID-19.

En la iniciativa hacen alusión que, en las últimas semanas, diversos maestros, maestras y sindicatos de educación han denunciado un alza en los casos por COVID-19 en diversos centros educativos.

Tanto así que el pasado 21 de septiembre, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) 21 de Junio, y el Movimiento Pedagógico Salvadoreño (MPS) enviaron una solicitud a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para suspender las clases presenciales en los centros educativos y finalizar el año de manera virtual, tal como se implementó cuando los contagios por coronavirus iniciaban.

Por ello, el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, dijo que con esta iniciativa se unen al sector educación y salud ante la demanda por la ola de COVID-19, “presentamos este recomendable para las respectivas autoridades para que cese por ahora, el tema de la educación de manera presencial y semipresencial y que esto se termine de manera virtual”, destacó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …