Página de inicio » Latinoamerica » Pondera Naciones Unidas avances de políticas sociales en Cuba

Pondera Naciones Unidas avances de políticas sociales en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El director regional del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Unfpa), Harold Robinson, ponderó aquí los avances de las políticas sociales de Cuba en esa materia.

Al intervenir en la Reunión de Alto Nivel sobre el tema, efectuada en el capitalino hotel Grand Aston, el funcionario desatacó los 50 años de trabajo conjunto y el papel fundamental de la isla en la construcción de la agenda regional sobre Población y Desarrollo.

Señaló que esta nación caribeña marcha a la vanguardia en la implementación de acciones, proyectos y programas gubernamentales para impulsar el desarrollo sostenible, enfocados en garantizar los derechos de las personas.

Apuntó que la experiencia de Cuba es crucial en la elaboración de políticas sociales dirigidas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la región con más desigualdades del planeta.

Por su parte, la viceprimera ministra Inés María Chapman reafirmó en compromiso del país de impulsar el desarrollo sostenible con una visión inclusiva, a través de una política que integra a organismos, gobiernos, instituciones y centros académicos.

Estas acciones, dijo, se inscriben en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que implementa Cuba para actualizar su modelo económico sin abandonar el socialismo.

En la reunión, especialistas cubanos expusieron las acciones para estimular la fecundidad, atender las necesidades de la población en edades avanzadas, promover la ceración de empleos y mitigar los efectos de la migración interna y externa, frente al desafío que impone, entre otros aspectos, el envejecimiento poblacional.

Igualmente, adelantaron detalles de la Política de Niñez y Juventudes, en elaboración, que fortalecerá y ampliará los logros alcanzados por la Revolución en esa materia, a través un enfoque multisectorial e interinstitucional.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …