Página de inicio » Nacionales » Edward Dubón participará en internas de PAIS para candidato a diputado
Edward Dubón, secretario general de la Unión Nacional Opositora (UNO), participará en las elecciones internas del partido PAIS como candidato a diputado por el departamento de San Salvador. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Edward Dubón participará en internas de PAIS para candidato a diputado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El secretario general de la Unión Nacional Opositora (UNO), Edward Dubón, anunció que participará en las elecciones internas del instituto político en formación Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa, a fin de ocupar una curul en ese Órgano del Estado a partir del 1 de mayo de 2024.

“Ante la crisis actual que vivimos en El Salvador y siendo consciente que solo a través de los institutos políticos es posible llegar al poder, participaré en las elecciones internas del partido PAIS no para presidente, ni para alcalde de San Salvador, sino para  diputado a la Asamblea Legislativa. Creo firmemente que los actuales diputados nos han defraudado, el llamado a la unidad es vital y la reconstrucción del Órgano Legislativo un compromiso”, afirmó.

Dubón explicó que diferentes liderazgos del partido PAIS le propusieron promover una competencia en las elecciones internas para candidato a presidente con Gerardo Awad, sin embargo, haciendo un análisis de la situación de cómo está la Asamblea Legislativa en estos momentos, en donde únicamente los diputados llegan a apretar botones, mejor decidió optar a una diputación por el departamento de San Salvador.

“De esta manera puedo buscar una reestructuración en Asamblea Legislativa que favorezca al pueblo salvadoreño, aparte consideró que el trabajo de los actuales legisladores es muy malo, y no llena las expectativas del pueblo salvadoreño. A un año de haber llegado la bancada cyan resumo el trabajo de ellos como un fracaso total”, recalcó Dubón.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …