Página de inicio » Deportes » Polonia entra en octavos como segundo al ganar 1-0 a Ucrania

Polonia entra en octavos como segundo al ganar 1-0 a Ucrania

Marsella (Francia)/dpa

La selección polaca de fútbol derrotó 1-0 a Ucrania y se clasificó como segunda del Grupo C para los octavos de final de la Eurocopa, donde jugará ante Suiza el 25 junio en Saint-Etienne.

Un gol del suplente Kuba en el primer tramo de la segunda parte sirvió para definir un triunfo que tampoco le sirvió de mucho a Polonia, pues Alemania venció a Irlanda del Norte por el mismo resultado y por diferencia de goles se clasificó como primera del grupo.

Ucrania, ya eliminada, jugó la primera parte sin esa presión que quizá le atenazó durante los dos primeros partidos de la Eurocopa, saldados con sendas derrotas. Llevó el peso del encuentro ante una Polonia que actuó con muchas precauciones. Como si el empate ya le sirviera.

Es cierto que las dos primeras grandes ocasiones fueron suyas. Primero, con un disparo de Arkadiusz Milik que paró Andriy Pyatov. Y después con un remate de Robert Lewandowski que se fue alto cuando lo tenía todo a favor.

El punta del Bayern Múnich continúa sin marcar en la actual Eurocopa.

Y es que gol se marcó a los 55 minutos, el interior se preparó la pelota en el área y superó a Pyatov con un implacable zurdazo.

Realmente, el gol no cambió el escenario en el que se movió el encuentro desde casi sus inicios. Ucrania siguió con su dominio y posesión del balón, mientras Polonia se resguardó en campo propio.

Y eso que Alemania ganaba ya por idéntico marcador a Irlanda del Norte, un resultado que mantenía a Polonia en la segunda posición del grupo.

Ucrania se resistió, aunque infructuosamente, a marcharse de la Eurocopa con una mancha de tres derrotas. Roman Zozulya tuvo la oportunidad de empate a 12 minutos del final con un cabezazo que se fue fuera por poco. Y después, Fabianski volvió a mostrar sus virtudes con un disparo envenenado de Ruslan Rotan.

Polonia se mantuvo replegada hasta el final y conservó el gol de Kuba ante una Ucrania que evidenció cuál fue su mayor lastre en la actual Eurocopa: ningún gol en tres encuentros. Polonia celebró el pase con tibia alegría.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …