Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Economía informa aumento en los precios de los combustibles

Ministerio de Economía informa aumento en los precios de los combustibles

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Economía (MINEC) informó sobre un nuevo incremento en los precios de referencia de los combustibles a escala nacional, vigentes del 21 de junio al 4 de julio  de 2016.

De acuerdo al informe, el diesel registrará un incremento de $0.06 y la gasolina regular de $0.03, en las tres zonas del país, mientras que la gasolina especial aumentará $0.01 en la zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.02.

Según las autoridades, el leve aumento de los precios de referencia de los combustibles en El Salvador es a raíz de la tendencia alcista que han mostrado los precios del petróleo y sus derivados, los cuales han permanecido al alza en las últimas semanas.

El MINEC informó que dicha alza se debe principalmente al aumento gradual de la demanda del petróleo y sus derivados, que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía ha tenido un crecimiento de 1.43  en los últimos meses comparados con el año anterior.

Asimismo, indicaron que los factores externos como el referendo que llevará a cabo el Reino Unido para decidir su permanencia en la Unión Europea, la caída de la sobreoferta y los acuerdos entre los países productores de petróleo  mantienen en incertidumbre al mercado petrolero por lo cual se vuelve incierto e impredecible los futuros precios de los derivados (gasolina superior, gasolina regular y diésel).

Comparado con  los  precios  de  referencia  del  período anterior, los productos derivados registran las  siguientes variaciones: +0.33 % en la gasolina especial, +1.07 % en la gasolina regular y +2.55 % en el diésel.

Las autoridades manifestaron que a pesar de las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), que durante las últimas semanas han influido al alza en los precios en Centroamérica, El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas y diesel en la región.

Con el objetivo de garantizar que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC dijo que está realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …