Página de inicio » Nacionales » POLITUR preparada para atender a la población en Semana Santa

POLITUR preparada para atender a la población en Semana Santa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Seguridad antes, durante y después de las vacaciones de verano. La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Policía de Turismo dispondrá de un plan estratégico para atender al turismo en centros recreativos, playas y municipios turísticos del país.

Vladimir Cáceres, comisionado y jefe de la POLITUR, informó que dicha entidad se ha preparado para atender las necesidades de la población, incluyendo apoyo para rescate acuático. Ya que el personal se ha capacitado para realizar estos actos.

“Vamos a estar trabajando de lleno en playas y municipios turísticos del país. Además, hemos coordinado con la Policía de Guatemala para desarrollar escoltas a turistas connacionales que visiten el vecino país”, explicó el comisionado.

Cáceres recalcó que la Policía de Turismo ha recibido entrenamiento como en rescate acuático, nado en aguas abiertas, también en navegación de lanchas tácticas, las que la Policía de Turismo va a utilizar en playas como El Majahual, El Tunco, Sunzal, El Tamarindo, El Cuco, Conchalío, Las Tunas, Costa del Sol, entre otras, trabajando con entidades como Cruz Roja Salvadoreña y Fuerza Armada de El Salvador. Parte de la capacitación ha sido de la mano de la empresa Latitude Sports,“Ha capacitado al personal de Politur sobre manejo de lanchas y, así mismo, para el uso y manejo de un dron, que don a la Policía de Turismo”, explicó Cáceres. Esta herramienta será utilizada en labores de rescate y patrullaje en playas y zonas rurales.

La Policía de Turismo brindará además orientación al turista en el call center 914, además de dar protección al patrimonio cultural y turístico del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …