web analytics
Página de inicio » Editorial » De los cambios en el Gobierno

De los cambios en el Gobierno

El pasado lunes, a casi dos semanas de las elecciones para diputados y alcaldes que afectaron al partido de gobierno ante la inasistencia de un aproximado del 40% de su voto histórico, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ejecutó cambios claves en el Gobierno, tal como lo había anunciado hace ocho días.

Los cambios, de acuerdo con el Presidente, responden a los resultados electorales del 4 de marzo. “La reciente elección legislativa y municipal ha sido una fiel consulta que refleja el sentimiento y expectativas de amplios sectores de la ciudadanía, haciendo sentir sus prioridades y demandas”, expresó el Mandatario.

Por lo mismo, el Gobierno pretende que los cambios de funcionarios más operativos permitan “trabajar con más empeño y vamos al encuentro de sus preocupaciones y expectativas”.

Es importante que la ciudadanía tenga claro que la prioridad del Gobierno del profesor Sánchez Cerén, como lo fue del primer Gobierno del FMLN con Mauricio Funes, son, sobre todo, los sectores más humildes y marginados que por décadas estuvieron excluidos.

Pero, también es cierto que hay otros sectores sociales que necesitan de la atención más directa del Gobierno, de allí que los nuevos funcionarios deben presentar de inmediato las áreas en las que van a trabajar a favor de otros sectores de la sociedad, sobre todo, en “garantizar la seguridad familiar y comunitaria, por más y mejores empleos, y por mejores servicios públicos”.

Así lo afirmó el Presidente de la República cuando expresó: “en conclusión, con los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración pública”.

Y como el mismo Presidente lo manifestara, una de las características que presentan los perfiles de los nuevos titulares es su trabajo operativo. Y aunque no se ponga en duda la capacidad de resolver de los nuevos funcionarios es necesario que la Presidencia tenga un equipo que le dé seguimiento al trabajo de los responsables de resolver las inquietudes ciudadanas.

Ver también

“El Pueblo de Dios sabe olfatear bien dónde hay santidad”

Así lo afirmó el papa Francisco durante la audiencia que concedió el pasado lunes a …

A %d blogueros les gusta esto: