Página de inicio » Nacionales » FSV y PROESA, instituciones con mayor avance en acceso a información

FSV y PROESA, instituciones con mayor avance en acceso a información

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) se posicionó como la institución pública con mayor avance en cuanto a accesibilidad de la información, según resultados del proceso de fiscalización de transparencia institucional.

Según el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de 97 instituciones públicas evaluadas, el FSV y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) fueron las que más avances presentaron en el periodo de 2016 a 2017.

La fiscalización, realizada por el IAIP a fin de valuar el desempeño de los entes obligados al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, incluyó al cien por ciento de los entes públicos registrados por el IAIP, a excepción de las municipalidades.

“Se evaluó que las instituciones contaran con un portal de transparencia en sus sitios web exclusivo para la divulgación de información oficiosa. De igual forma, se evaluó que la información estuviera actualizada y se publicara en formato procesable”, detalló la fuente.

El Instituto también evaluó el cumplimiento en la creación de una normativa de gestión documental, el estado de los depósitos documentales y avances en la organización de archivos.

Cabe destacar que en contraste con la última evaluación realizada en 2016, 57 instituciones presentaron avances en los componentes fiscalizados.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …