Página de inicio » Deportes » “Polilla” Da Silva no continuará con Santa Tecla
Rubén “Polilla” Da Silva no continuará al frente de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Polilla” Da Silva no continuará con Santa Tecla

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de perder la final del torneo Clausura 2018, 1-0 ante Alianza, la junta directiva de Santa Tecla destituyó al uruguayo Rubén “Polilla” Da Silva de la dirección técnica del equipo verde azul.

La dirigencia tecleña oficializó la salida del entrenador sudamericano por medio de un comunicado prensa, en el que agradeció su labor al frente de las divisiones inferiores y el haberlos llevado a la final del torneo Clausura 2018.

“A partir de hoy (martes) ya no contamos con los servicios del profesor Rubén Da Silva, quien fungiera como técnico principal del equipo mayor. No obstante, agradecemos al profesor Da Silva el trabajo realizado al llevar al equipo a una final más y a las divisiones inferiores que las mantuvo en las fases finales e incluso obtuvo el bicampeonato en la categoría de reserva”, reza el comunicado de la directiva.

De esa forma, “Polilla” Da Silva se convierte en el séptimo entrenador que ha pasado por el banquillo perico, en los doce torneos cortos que Santa Tecla ha disputado en Primera División.

El uruguayo dirigió a los tecleños en los 27 partidos que comprendió el torneo Clausura 2018, con saldo de 16 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Tras la salida de “Polilla” Da Silva, la directiva tecleña ya inició la búsqueda del candidato que tomará las riendas del equipo perico para el torneo Apertura 2018.

Jairo ficha con los pericos

Pero el equipo tecleño no solo anunció bajas, sino que también confirmó el fichaje del volante Jairo Henríquez, quien se convierte en el segundo refuerzo con miras al torneo Apertura 2018.

Henríquez dijo que pondrá todo su empeño para ser protagonista en el equipo verde azul, el cual cuenta con un plantel competitivo.

“Espero hacer bien las cosas y ganarme un puesto en el once titular, porque sé que es un equipo competitivo y hay que trabajar para eso”, manifestó Henríquez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …