Página de inicio » Nacionales » El uso de la tecnología es decisivo para garantizar la seguridad: Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén escucha detalles del funcionamiento del centro de videovigilancia y recepción de llamadas de la División de Emergencias 911 de la PNC, junto a titulares de Seguridad. Foto Diario Co Latino.

El uso de la tecnología es decisivo para garantizar la seguridad: Sánchez Cerén

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Para nuestra estrategia de seguridad y el fortalecimiento institucional es decisiva la tecnología, el sistema de llamadas 911 y el sistema de videovigilancia, los cuales aportan para la persecución del delito y además a la prevención del delito”, sostuvo el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, durante su recorrido, anoche, por las instalaciones de la División de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Mandatario alabó al personal del sistema de vigilancia 911, como también al personal del sistema de videovigilancia, de quienes dijo que sirven a la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Quiero felicitar a todo el personal de la división de emergencia 911 por este esfuerzo y dedicación, para proporcionar a la Policía herramientas para perseguir el delito pero también para prevenir el delito”, agregó.

Durante su recorrido, la noche de este miércoles, el Presidente de la República conoció la operatividad y respuesta de la PNC a través de los sistemas de alerta 911 y videovigilancia que permiten operar con prontitud en contra de grupos criminales.

Asimismo, el Mandatario verificó cómo el sistema de 911 y de videovigilancia labora para descubrir una emergencia, lo que permite la captura de los criminales y la recuperación de vehículos robados, hechos que quedas sustentados a través del sistema de videovigilancia ante un proceso judicial.

“Se tiene la capacidad de perseguir a través de este patrullaje virtual, recoger información, trabajar en coordinación con la Fiscalía General de la República y trabajar con los centros de investigación de la Policía para que toda esta información sea para fortalecer el caso, y que los delincuentes sean llevados a juicio y puedan responder por sus delitos”, comentó.

El sistema de videovigilancia cuenta con 750 cámaras en la zona metropolitana de San Salvador, enlazadas con 500 kilómetros de fibra óptica que aseguran la utilización de tecnología especializada. Lo que ha permitido a las autoridades contribuir al esclarecimiento de gran cantidad de hechos delictivos.

El centro de control de videovigilancia permite cubrir los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado. Para ello se cuenta con 26 operadores de cámaras.

Mientras que el centro de recepción de llamadas en la actualidad cuenta con 127 operadores y cerca de 45 miembros policiales, quienes laboran las 24 horas del día, los 365 días del año, con el propósito de atender los llamados de emergencia de los distintos puntos del país, ya que se tiene una cobertura nacional.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …