Página de inicio » Nacionales » Policías y reos heridos en ataque a juzgado  
Vivienda donde la madre y sus dos hijos fueron asesinados por supuestos pandilleros en San Luis Talpa, La Paz. Foto Diario Co Latino / Roxana Ruiz

Policías y reos heridos en ataque a juzgado  

@DiarioCoLatino

Dos custodios policiales y dos privados de libertad resultaron lesionados tras ser atacada a tiros la sede de los Juzgados de Paz del municipio de Mejicanos. La información policial indica que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban en el lugar custodiando a dos privados de libertad, physician quienes esperaban una audiencia en los referidos juzgados.

Asimismo, los investigadores comentaron que el ataque se produjo desde un vehículo en movimiento, desde el cual los hechores dispararon. Los agentes de la PNC fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Agentes policiales que llegaron a la escena explicaron que en las primeras pesquisas no se logró determinar si el ataque era en contra de los agentes de la PNC o de los privados de libertad que custodiaban.

Posterior al hecho se montó un operativo policial en las zonas cercanas, por lo que se ubicó el vehículo que fue utilizado para cometer el atentado. Hasta el cierre de esta nota se desconocía el estado de salud de los agentes lesionados en el ataque.

Muerte de pandilleros

De igual forma, la PNC reportó la muerte de dos pandilleros que privaron de libertad a una persona, posterior a este hecho, inició una persecución por parte de agentes policiales.

La PNC logró dar alcance al vehículo donde se transportaban los delincuentes con la persona privada de libertad, en el kilómetro 72 y medio de la carretera El Litoral, en la jurisdicción del municipio de Tecoluca, San Vicente.

Al darles alcance, los pandilleros dispararon en contra de los agentes policiales, produciéndose un intercambio de disparos que culminó con la muerte de los miembros de la estructura delictiva. En el vehículo fueron encontradas las armas de fuego que utilizaron los delincuentes.

Asesinato múltiple estaría vinculado con pandillas

El asesinato de una madre y sus dos hijos ocurrido en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, estaría vinculado a rencillas entre pandillas, está es una de las primeras hipótesis de los investigadores policiales.

Las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe Santamaría Beltrán, de 36 años, sus hijos María Esther y Luis Antonio López Santamaría, de 21 y 23 años respectivamente.

El reporte policial indicó que la joven habría sido pareja de un presunto pandillero que pereció durante un enfrentamiento con las autoridades el fin de semana pasado en el cantón Nuevo Edén, del mismo municipio, mientras un hermano de ella era miembro activo de uno de estos grupos delincuenciales.

De igual forma, los investigadores especulaban sobre la posibilidad de que después de la muerte de su pareja, la joven habría recibido dinero producto de la extorsión que estaba a cargo del presunto pandillero y al parecer ella no lo entregó a líderes de la pandilla, ocasionando el disgusto de éstos.

Las autoridades sospechan que el triple homicidio podría estar ligado al caso, pues presumen que los hechores buscaban el dinero del chantaje, ya que dejaron la casa desordenada.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …