Página de inicio » Nacionales » Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña entregan donativo
Ancianos del Hogar Hermano “Pedro de Betancourt” reciben ayuda de parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/ Cortesía CRS

Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña entregan donativo

@GloriaCoLatino

Los ancianos del Hogar Hermano “Pedro de Betancourt”, salve en la playa El Amatal, there departamento de  La Libertad, treat recibieron la visita de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Salvadoreña que llevaron frazadas,  alimentos y kits de limpieza personal.

Ethel Menjívar, Jefa Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que la iniciativa pretende beneficiar a más de 800 personas, que residen en estos hogares de ancianos y no cuentan con una familia que los visite o sostenga ya en su adultez.

“Andamos repartiendo estos kits y dando cariño a estos ancianos, esta es una labor de amor, queremos ver si podemos cubrir la mayoría de estos hogares de ancianos y  ancianas; queremos paliar un poquito su dolor y su tristeza  a veces, por el abandono y por ser sus últimos años”, dijo.

Las visitas a los hogares y asilos de ancianos por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja iniciaron el pasado 1 de junio, que se vincula a uno de los siete principios fundamentales “humanidad”, que implica llevar ayuda y aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, para proteger la vida y la salud. Así como el respeto a la persona humana.

“Hemos cubierto unos 4 ó 5 de los 12 ancianatos y hemos beneficiado entre  75 a 100 personas;  queremos llegar a la cifra por lo menos de 500 ó 800  beneficiados, a través de donaciones y nuestros propios recursos, a  donde más lo necesiten.

Angelina Escobar, residente el hogar “Hermano Pedro de Betancourt”, de 75 años de edad, expresó su alegría por el donativo y felicitó a Cruz Roja por su compromiso con los más necesitados.

“Esta comidita y ropita que nos han traído les doy gracias miles, porque nosotros no lo esperábamos… no teníamos nada, solo las madres y la gente que nos viene a visitar y nos ayuda por caridad, porque aquí estamos solitos”, dijo.

La Directora del Hogar de Ancianos, Hermana Felicita, informó que se encuentran trabajando con 29 adultos mayores, 18 hombres y 11 mujeres, muchos han sido rescatados de las calles por carecer de familia que los apoyaran.

“El hogar se mantiene de los corazones generosos, o de feligreses de algunas  parroquias o algunas familias que conocen el centro y se acercan para colaborar con nosotros ayudándonos mutuamente; somos 7 hermanas que atendemos a los adultos mayores cuidándolos, dándoles cariño, tenemos a 6 que debemos atenderlos en todo, o sea darle de comer, asearlos, bañarlos y el cuido de un anciano”, comentó.

En cuanto a la ayuda de Cruz Roja Salvadoreña, la directora del Hogar  Hermano Pedro de Bentancourt consideró que es una bendición de Dios, ya que se presta a darle una buena utilidad con los internos e internas.

“Todo lo que llega a este hogar es bienvenido y bendecido  de tantas personas que comparten y les damos las gracias a Dios, y pedimos por la bendición y protección para cada uno de los donantes sabemos que la Cruz Roja hace acciones de mucho bien y es doy las gracias por ese trabajo tan digno que hacen con las personas adultas mayores”, indicó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …