Página de inicio » Nacionales » Policía condenado a cuatro años de cárcel por homicidio culposo y amenazas

Policía condenado a cuatro años de cárcel por homicidio culposo y amenazas

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana encontró responsable  a Miguel Ángel Z., de 29 años, de los delitos de amenazas con agravación especial y homicidio culposo en perjuicio de dos víctimas. Una del sexo femenino y otra del sexo masculino, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menénez.

El policía fue condenado a 3 años de prisión por las amenazas; y uno por el homicidio no intencional, haciendo un total de cuatro años de prisión. Dicha condena fue impuesta bajo el concurso ideal de delitos, por lo que para la penalidad se aplicó el Artículo 70 del Código Penal, que estipula que se aplicará la pena que le correspondería por el delito más grave, aumentada hasta en una tercera parte.

En este caso, las amenazas con agravación especial tienen una pena que va de 3 a 6 años; mientras que el homicidio culposo va de 2 a 4 años de prisión. Es por ello que se se impuso la pena antes descrita; y sin conceder ningún tipo de beneficio extraordinario.

El hecho por el que el imputado fue procesado y condenado ocurrió el 3 de marzo del año 2019, en Ahuachapán, cuando el imputado llegó en compañía del ahora fallecido a la vivienda de la mujer. En el lugar, el imputado amenazó a la víctima femenina con su arma de equipo policial y luego realizó varios disparos al aire; y uno de estos fue el que mató accidentalmente al hombre que lo acompañaba.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …