Página de inicio » Deportes » Polémica entre Santa Tecla y Atlético Marte por arbitraje 

Polémica entre Santa Tecla y Atlético Marte por arbitraje 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Los representantes del equipo de Santa Tecla de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF) señalaron el pasado sábado 23 de abril, en conferencia de prensa, que fueron alertados por personas externas del equipo sobre posibles irregularidades en el partido que se disputó con el Atlético Marte, en la jornada 19 del Clausura 2022, por lo que el cuadro marciano respondió a través de redes sociales acerca de las acusaciones de los tecleños.
En el compromiso 19 del Clausura los equipos de la LMF: Santa Tecla y Atlético Marte disputaron el encuentro en el estadio nacional Las Delicias, donde sumaron un empate. Los marcianos consiguieron su único tanto bajo penal a los 39 minutos, y los pericos igualaron el marcador a los 69’. Al finalizar el partido el secretario del equipo tecleño, Rómulo Guzmán, señaló que el equipo se vio afectado por el arbitraje de Vicente Ruiz, debido a que concedió un penalti al cuadro de Nelson Ancheta, lo que les impidió obtener la victoria en el encuentro.
El secretario de Santa Tecla comentó que “ya habían sido alertados” acerca de que el arbitraje se inclinaría a favor de los visitantes y lo relacionó al supuesto penalti que no debió ser sancionado, según Guzmán.
Aseguró que habló de lo sucedido con el vicepresidente de la comisión de árbitros acerca de la supuesta falta que fue sancionada en el encuentro, pero que no obtuvo mayor interés acerca del caso, e hizo la denuncia pública en la conferencia.
«Hacemos una denuncia pública, y como dirigencia vamos a definir de qué manera vamos a actuar durante los días que vienen y podría ser ante una instancia judicial», concluyó.
Por su parte, el cuadro de Nelson Ancheta respondió recientemente a las declaraciones de Santa Tecla, con un vídeo donde se muestra a un jugador del cuadro verde ejerciendo una falta hacia un jugador del Marte dentro del área, pero que no fue sancionado.
Los equipos generaron polémica tras las supuestas irregularidades en el arbitraje en un encuentro donde ambos buscaban la victoria para ascender en la tabla general. Santa Tecla sigue al fondo de las posiciones, mientras que el Marte ocupa el décimo lugar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …