Página de inicio » Nacionales » Asamblea juramenta a titulares del TEG y PGR

Asamblea juramenta a titulares del TEG y PGR

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa juramentó esta noche a Néstor Mauricio Castaneda como titular del Tribunal de Ética Gubernamental y a Juan José Zaldaña Linares como suplente, para un período de cinco años. También se juramentó a René Gustavo Escobar Álvarez como nuevo Procurador General de la República.
Con 75 votos a favor, Castaneda fue reelecto como presidente del TEG, ahora, iniciará un nuevo período, hasta 2027, es licenciado en ciencias jurídicas, fue magistrado de la Sala de lo Constitucional y Penal de la Corte Suprema de Justicia, tiene estudios en derecho penal y constitucional y derecho privado. Mientras que Zaldaña, es licenciado en ciencias jurídicas, fue magistrado suplente del tribunal del servicio civil y carrera administrativa, tiene estudios en derechos humanos.
Además, se eligió y juramentó a René Escobar como nuevo procurador general de la República. Todas los partidos aliados al Ejecutivo coincidieron en la propuesta. La postura de GANA en horas de la mañana era apoyar a la actual procuradora, Miriam Gerardine Aldana Revelo; sin embargo, en menos de 12 horas cambió su postura y apoyó a René Gustavo Escobar.
Escobar Álvarez obtuvo 67 votos a favor e iniciará sus funciones a partir del 2 de mayo para concluirlo el 1 de mayo de 2025. Es abogado graduado de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA). Ha sido asistente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y ha sido director propietario nombrado por la CSJ, en la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …