Página de inicio » Nacionales » Población marcha contra la violación de sus derechos humanos

Población marcha contra la violación de sus derechos humanos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las organizaciones que conforman el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) marcharon desde el parque Cuscatlán hasta la plaza Barrios, en descontento por la imposición de medidas, las cuales han acrecentado la crisis social, económica y política en El Salvador, así como por las violaciones a los derechos humanos de la población.

Según las organizaciones, las desapariciones de cientos de mujeres y jóvenes en los últimos meses, visibilizan el fracaso de las políticas públicas de seguridad como el Plan Control Territorial que resulta ser solamente un elemento publicitario, pero en la práctica no desarrolla acciones orientadas a proteger a las personas, hechos que además se agravan con los señalamientos del pacto gubernamental con las pandillas, acciones que violentan el desarrollo a la vida y demuestran la falta de compromiso del aparato estatal con la seguridad de las personas.

Asimismo señalaron el aumento del autoritarismo desplegados por el gobierno, la militarización que en lugar de brindar seguridad amedrenta a los ciudadanos y a la población que demanda sus derechos, exigencias que van en aumento frente a los diversos señalamientos de corrupción en la gestión de funcionarios del gobierno, al punto de ser incluidos en la lista Engel y sancionados por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este miércoles 22

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. En horas del mediodía y …

2 Comentarios

  1. Los residuos que por lastima lesdejo el pueblo dicen que antes estaban mejor con los ladrones antes abia seguridad antes todo era batato antes nadie negocio con pandillas mejor aceptrn la vergiafa que les dio el pueblo

  2. La maldad y el ROBO debe terminar…bkk LADRON ¿ cual es la ruta? … SACAR A ESTE PATAN