Página de inicio » Nacionales » Expresidente del BMI es condenado a 13 años de prisión por diferentes delitos

Expresidente del BMI es condenado a 13 años de prisión por diferentes delitos

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ha logrado comprobar por segunda ocasión que Nicola Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, transfirió dinero desde las cuentas del BMI hacia la Asociación INFOCENTROS, de la cual también era presidente.

El fiscal del caso dijo que “Se ha tenido como acreditada, que se transfirieron fondos de forma irregular y de forma ilegal del Banco Multisectorial de Inversiones hacia la Asociación Infocentros, esto se generó a través de la intervención directa de Nicola Angelucci Silva por la cantidad de $6 millones aproximadamente, lo cual fue determinado por la pericia policial, testimonial y documental”, señaló el fiscal del caso.

También, reitero el fiscal que el imputado ha sido condenado a la pena de 13 años con cuatro meses de prisión y obligado a la responsabilidad civil por la cantidad de $6 millones, y es acusado por peculado y negociaciones ilícitas.

“Es así el fallo quinto de Sentencia, haciendo ver que es el segundo Tribunal que ha determinado la existencia de tales delitos, en contra del mismo imputado, así como también en años anteriores el Tribunal tercero de Sentencia también encontró los mismos elementos”, reiteró el fiscal del caso.

Además, dijo el fiscal que el imputado se aprovechó de su cargo, porque era presidente del Banco Multisectorial de Inversiones ahora BANDESAL, se aprovechó, forzó, facilitó para que su sociedad INFOCENTROS se apoderara de los $6 millones de dólares.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …