Página de inicio » Nacionales » Población LGTBI recibe beneficio del Gobierno
El Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) beneficiaron con canastas solidarias a más de una docena de mujeres transgénero de la capital. Foto Diario Co Latino/Cultura

Población LGTBI recibe beneficio del Gobierno

@SamigosCoLatino

El Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) beneficiaron con canastas solidarias a más de una docena de mujeres transgénero de la capital, esta semana, como apoyo en estos momentos de dificultades económicas.

Keny Rodríguez, directora de la Dirección General de Género y Diversidad del Ministerio de Cultura comentó: “Esta acción la ejecutamos en coordinación con el ISDEMU, con quienes entregamos cestas solidarias, suéteres y camisetas a 11 mujeres transgénero, dos madres solteras y dos personas adultas mayores que residen en los mesones de la segunda avenida norte, barrio El Centro, sector conocido como La Praviana, San Salvador”.

Esta es la tercera acción que ejecuta el Ministerio de Cultura con la población LGBTI de este sector, en el marco de la pandemia y la tormenta Amanda, es un paso mas en el apoyo a la comunidad que ha quedado desprotegida ante las  situaciones que se encuentra viviendo el país.

Los insumos fueron entregados por Maura Hernández, de la Dirección General de Género y Diversidad y por Jessica Recinos, directora ejecutiva de ISDEMU, gracias a una donación por parte del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

La primera acción que ejecutó el Ministerio de Cultura en esta zona fue el 1 de abril, con la entrega de seis canastas con víveres, gracias a la donación de la parroquia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa.

La segunda acción que se ejecutó con esta población consistió en la entrega de transferencias monetarias de 300 dólares, denominado como bono.

“Es importante resaltar que este sector de la población LGBTI está siendo afectado por las dos emergencias nacionales, y como Gobierno estamos comprometidos en brindarles las atenciones inmediatas en salud y alimentación”, puntualizó la directora Rodríguez.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, su equipo de trabajo e instituciones cooperantes te recuerdan que juntos luchamos contra la pandemia y hacemos frente a esta nueva emergencia nacional. Quédate en casa y atiende las indicaciones que te brindan los especialistas y el Gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …