Página de inicio » Nacionales » Población es muy sabia y percibe que el bitcoin pone en riesgo su economía, advierte Rafael Lemus

Población es muy sabia y percibe que el bitcoin pone en riesgo su economía, advierte Rafael Lemus

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El economista Rafael Lemus dijo este jueves que el Gobierno quiere resolver los problemas del país que no pudo resolver ni la moneda más poderosa del mundo, como es el dólar, introduciendo una falsa moneda como el bitcoin. “Si con el dólar, que es la mejor divisa del mundo no se resuelven los problemas en el país de desempleo, educación, salud y seguridad, hoy con una falsa moneda lo quieren resolver, la población es más inteligente que eso”, dijo Lemus.

El también execonomista de Fusades señaló que si este criptoactivo asociado más que todo a la especulación en las bolsas de valores, puede atraer inversiones al país, estas serían más que todo relacionadas a negocios oscuros como el narcotráfico y otras actividades legales, que andan buscando cómo lavar dinero.

Añadió que la incorporación de una segunda unidad de valor a la economía nacional traería un problema adicional como es la del cambio de moneda, que le añade más inestabilidad a la economía.

El acceso a la tecnología le añade más problemas a esta medida pues no toda la gente tiene a disposición un teléfono de alta gama para hacer ese tipo de operaciones, además de que debe andar saldo vigente, pero también está el inconveniente de que mucha gente no se puede adaptar a este tipo de cambios, especialmente las generaciones mayores.

“Para transar esta moneda se necesita un celular que tenga la capacidad de soportar esa plataforma, que sea moderno, que tenga internet, no toda la gente tiene celular ni tienen internet para poder manejar esta criptomoneda”, dijo Lemus en entrevista con canal TVX.

El economista agregó que hay gente que quiere comparar la dolarización implementada en 2001 con la introducción del bitcóin, que no es una moneda y que es un activo inestable y sin respaldo de ningún banco. No obstante, dijo que la población es muy sabia y ha percibido el peligro que representa para su propia estabilidad monetaria tomar o adoptar el bitcóin  para su vida diaria.

“La población es muy sabia, no acepta el bitcóin porque entre una moneda dura y una falsa moneda, no hay forma de compararlas”, dijo Lemus.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …