Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe lote 15 de vacunas anti COVID-19
MINSAL recibió el décimo quinto lote de dosis de vacunas anti COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador recibe lote 15 de vacunas anti COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) recibió el décimo quinto lote de dosis de vacunas anti COVID-19, con 125,190 dosis de la farmacéutica Pfizer, parte de la compra directa a esa compañía anunciada en mayo pasado. 

En la recepción del cargamento en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” estuvieron los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Alvarenga destacó que el Gobierno ha asegurado la adquisición de vacunas de diferentes fuentes, entre la compra directa a farmacéuticas, donativos y por medio del mecanismo global COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas fueron trasladadas de inmediato al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango, donde está garantizada la cadena de frío que requiere cada una de las farmacéuticas para mantener la calidad del producto.

Distribuidas a Centros de Vacunación 

Desde el CENABI fueron distribuidas hacia los 163 centros de vacunación en todo el país, Unidades de Salud y Mega Hospital El Salvador.

Desde el 17 de febrero hasta el 23 de junio, se ha vacunado a 2,586,522 personas, de quienes 1,508,453 tienen la primera dosis, y 1,078,069 han completado su esquema de vacunación con las dos dosis.

En total, en los 15 lotes recibidos hasta la fecha El Salvador acumula 3,721,470 dosis de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. La meta es vacunar a 4.5 millones de personas con dos dosis antes de finalizar este año.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha insistido en que los salvadoreños acudan a vacunarse cuando le corresponda a su grupo etario. Esta semana se habilitó la vacunación para los mayores de 30 años, mientras que siguen disponibles los espacios para los grupos poblacionales anteriores.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …