Página de inicio » Nacionales » Población de Ciudad Delgado pide a la PNC mayor seguridad por asaltos
Habitantes de Ciudad denuncian que en la parada de autobuses conocida como “La Salud”, desde hace algunos días están asaltando, por lo que piden mayor seguridad a la PNC. Foto: Diario Co Latino/cortesía.

Población de Ciudad Delgado pide a la PNC mayor seguridad por asaltos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Por la zona de la parada de la Salud, en Ciudad Delgado, están robando, como a las 5 de la mañana veníamos caminando con mi madre frente a Prado, para abordar la ruta 4, y dos ladrones nos venían persiguiendo, y sacaron un arma blanca. Uno de los hombres es gordo, el otro moreno y delgado”, publicó en redes sociales un habitante de Ciudad Delgado. Asimismo, otra persona denunció que un hombre alto y moreno, junto a otro bajo y trigueño, asaltaron a una de sus empleada a las 10:30 de la mañana en la Placita de Ciudad Delgado, “ya no es solo a las 5 a.m., si no a cualquier hora y a plena luz del día que roban las pertenencias y el dinero que tanto nos cuesta ganar”, reiteró otra afectada.

La población de Ciudad Delgado pidió a la delegación de Policía Nacional Civil (PNC) poner más énfasis a esta situación, ya que pese al Régimen de Excepción este tipo de hechos delincuenciales continúan afectando a la ciudadanía. Por la descripción son las mismas personas reportadas hace un par de días que asaltan a las 5:00 a.m en diferentes zonas del municipio.

“Señores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos a trabajar se ha dicho desde temprano, dando seguridad a buenos ciudadanos que día a día salimos de nuestras casa a las labores. Pero también un llamado a la PNC”, escribió en redes sociales otro habitante de Ciudad Delgado.

También se reporta que en los microbuses de la ruta 4 están robando, principalmente en las mañanas, cuando las unidades del transporte público van sobrecargada, y los delincuentes aprovechan abrir los maletines y carteras para sacar el dinero y celulares. Dos hombres se suben en la parada de buses de El Diario de Hoy y se bajan en el Parque Infantil, luego abordan otra unidad hasta el redondel Don Rúa, el modo de operar es poner su bolsón encima de las carteras y así robar las pertenencias.

Otras de las denuncias es que desde la parada de buses conocida como La Faconsa” hasta el kilómetro 7½ de la carretera Troncal del Norte dos hombres a bordo de una motocicleta negra, asaltan a las personas a punta de pistola, principalmente en la madrugada y después de las 7 de la noche, aprovechando que en estas zonas hay poca iluminación.

San Bartolo

Mientras tanto, en el reparto Las Cañas, San Bartolo, un motociclista de Driver resultó lesionado luego que ladrones le intentaron robar sus pertenencias, lo cual pone de manifiesto que crecen los problemas de inseguridad por robos.

La población exhortó a la PNC y Fuerza Armada más seguridad para combatir este delito que en las últimas semanas se ha incrementado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …