Página de inicio » Nacionales » PNC revela nombres de nuevas subdirecciones policiales

PNC revela nombres de nuevas subdirecciones policiales

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil, dio a conocer ayer los nombres de quienes tendrán a su cargo las distintas subdirecciones policiales. El comisionado, César Flores Murillo, continuará como subdirector general de la institución, cargo que ya ocupó en la gestión pasada.

La Subdirección de Investigaciones estará a cargo del comisionado, Julio César Santana; mientras la Subdirección de Inteligencia, será coordinada por el comisionado Nelson Doñán Valle. El comisionado William Noé Rosales estará al frente de la Subdirección de Administración de la PNC. En tanto, como subdirectora de Seguridad Pública fue nombrada la comisionada Zelma Alejandrina Escalante; como subdirector de Áreas Especializadas y Operativas, asumirá el comisionado Rodolfo Canjura Sánchez. Cabe destacar que días atrás, el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que los nombramientos de quienes estén al frente de estas áreas policiales, debían pasar por su previa aprobación, esto ante el nombramiento de Godofredo Miranda al frente de la subdirección de Áreas Especializadas y Operativas.

 Godofredo Miranda, fue despojado del nombramiento de manera inmediata, ante el revuelo que causó, tras conocerse que es tío Katya Miranda, la niña violada y asesinada en una playa en 1999.

Capturan “palabrero”

José Ramón Claros Ramos, de 23 años, fue capturado por la PNC ayer, en el cantón El Ciprés, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, quien es requerido por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Claros Ramos, está perfilado como “palabrero” de la MS y es parte de la lista de los cien más buscados por PNC.

Mientras que el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, escribió en su cuenta de twitter: “Este días asestamos un duro golpe a las estructuras terroristas, al capturar a dos de los más buscados, uno en Conchagua, La Unión; y otro en Ilopango, San Salvador. Seguiremos con el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de los salvadoreños”.

Homicidios a la baja

Según el último reporte de muertes violentas registradas en el país, proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC), hasta este 11 de junio la corporación policial contabilizó un total, un mil 446 homicidios a escala nacional, 179 menos que hasta la misma fecha del año pasado, cuando se registraban un mil 625.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …