Página de inicio » Nacionales » PNC presenta a extorsionistas, incluida concejala de ARENA

PNC presenta a extorsionistas, incluida concejala de ARENA

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a una estructura dedicada a extorsionar en Zacatecoluca, ampoule La Paz, sick entre quienes estaba la concejala electa por el partido Alianza Republicana Nacionalista, advice (ARENA), Maritza Raquel González, junto a otros 23 sujetos, quienes fueron capturados por la Subdirección Anti extorsiones.

Las capturas se hicieron efectivas el pasado viernes en un operativo, tras las órdenes Administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) que contaba con todos los elementos probatorios para presentar el requerimiento.

Según la PNC, en Zacatecoluca, cabecera departamental amenazada constantemente por las pandillas, fueron capturadas 17 personas acusadas por el delito de extorsión.

Maritza Raquel González Molina, concejala del partido ARENA en esa ciudad, es cónyuge de Francisco Pascasio, un reconocido pandillero de la zona. Además, también fue detenida, Iris Carolina González
Molina, hermana de la acusada, quien presuntamente colabora con la estructura.

Jorge Velado, Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), del citado partido, explicó que debe realizarse una investigación exhaustiva y que si la concejala González es culpable debe aplicársele la Ley. Por lo que dejaba en manos de la justicia determinar la culpabilidad o la inocencia de la acusada.

Según la investigación realizada por la PNC y la FGR, entre las víctimas de la estructura de extorsión se encuentra el diputado de ARENA Bonner Jiménez, quien presuntamente habría sido amenazado y estafado por la concejala

La PNC informó que la investigación se llevó a  cabo en un año en el que se realizaron al menos cinco entregas vigiladas, identificando a 13 personas directamente, por lo que se emitieron 21 órdenes de
captura, logrando 13 de estas.

Asimismo, se realizaron cuatro intimidaciones desde el Centro penal de Izalco, ya que desde ese lugar hacían las llamadas a sus víctimas. El investigador del caso explicó que esta estructura amenazaba a sus víctimas, a través de llamadas telefónicas exigiendo fuertes cantidades de dinero, a cambio de respetarles la vida y la de sus familiares.

El titular de Seguridad Benito Lara recalcó recientemente que existen otros procesos de investigación contra funcionarios de comunas que presuntamente tienen vínculos con pandillas.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …