Página de inicio » Nacionales » Cancillería entrega reconocimientos a salvadoreños en Washington
La cancillería salvadoreña entregó reconocimientos a salvadoreños de diversos sectores en Washington. Foto Diario Co Latino

Cancillería entrega reconocimientos a salvadoreños en Washington

@zorayaurbina

Salvadoreños de diversos sectores de la comunidad residente en Washington DC., sovaldi sale Estados Unidos, online recibieron reconocimientos por su trayectoria, de manos de la  viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

En un acto oficial, ocho chefs que participaron el pasado julio en el evento gastronómico “Taste of El Salvador”, fueron reconocidos por la funcionaria. “Cuando hace más de un año asumimos el eslogan ‘Unámonos para crecer’, justamente teníamos en mente cómo con el aporte de todos podemos engrandecer a nuestro país, y el festival gastronómico ‘Taste of El Salvador’ es una muestra de ello”, indicó.

La citada actividad  fue promovida por la misión diplomática de El Salvador en ese país. También recibieron  diplomas de reconocimiento el Comité Cívico Empresarial, el Comité Cívico Cultural Salvadoreño; la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana de Washington D.C.

Asimismo,  miembros del Santuario del Sagrado Corazón, representado por el Padre Moisés Villalta,  contribuyeron y apoyaron la visita de la Orquesta y Coro Sinfónico Juvenil Polígono Don Bosco, a la capital estadounidense en abril pasado.

Al respecto, Magarín dijo que la participación de  la Orquesta y Coro “puso de manifiesto la cultura de nuestro país y la capacidad que tenemos los salvadoreños de sobresalir cuando se nos dan las oportunidades apropiadas para hacerlo”.

Inaugura feria

La funcionaria ha participado desde el 1 de agosto pasado en diversas actividades de la diáspora residente en Estados Unidos, es así que inauguró la Feria Agostina, en Los Ángeles, California, que se realiza en el marco de las Fiestas Patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo.

“Es para mí un placer poder compartir con ustedes, quienes nunca han perdido contacto con sus raíces, ni con su país, y que a pesar de la distancia mantienen vigentes todos los componentes de la identidad que nos define como salvadoreños”, manifestó. Durante el evento agradeció a la  organización “El Rescate”, que cada año organiza los festejos que mantienen vivas las tradiciones y cultura de El Salvador en esa nación.

Igualmente, destacó que para el Ministerio de Relaciones Exteriores es fundamental la promoción y protección de los derechos de los connacionales en el exterior. “Sobre esta base se despliega nuestra política exterior, que pretende garantizar que cada compatriota sin importar el lugar donde se encuentre ni su estatus migratorio, pueda ejercer sus derechos como salvadoreños y goce de una vinculación verdadera con nuestro país”, indicó.

En este contexto, explicó que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha creado mecanismos de vinculación para que la diáspora incida y participe, por lo que en Los Ángeles se han realizado  mesas sociales de participación ciudadana en las que los compatriotas opinan sobre temas de trascendencia para El Salvador.

Magarín también dio a  conocer el programa de educación a distancia dirigido a salvadoreños en el exterior, que es un esfuerzo que se realiza de manera conjunta con  la Universidad Tecnológica, para  que los connacionales tengan acceso a estudios superiores superior de calidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …