Página de inicio » Nacionales » MOP avanza en la construcción de paso multinivel Naciones Unidas
El Ministro de Obras publicas Gerson Martínez y Viceministro de Obras Publicas Eliu Ayala junto autoridades del FOVIAL inspeccionaron avances sobre el nuevo paso multinivel de Naciones Unidas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

MOP avanza en la construcción de paso multinivel Naciones Unidas

@davidmar2105

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez junto al viceministro Eliud Ayala, online inspeccionaron los avances y dieron orden de inicio al levantamiento de columnas del nuevo paso multinivel Naciones Unidas.

Dicha orden la dio el titular luego de que se hicieran ajustes graduales al dispositivo de manejo de tráfico, recipe en el que habilitaron carriles frente a Multiplaza y la Escuela Militar, además de la excavación de bases o cimentaciones de los pasos superiores.

“Ahora estamos inspeccionando de las cimentaciones que será el paso multinivel, hemos visto como en un punto está por terminar con las cimentaciones, en otro punto se está haciendo la armadura de acero de las zapatas y en otros puntos se está armando las columnas, o sea que se va avanzando para terminar esta obra en el tiempo estipulado”, indicó Martínez.

Según Marlon Ruiz, gerente técnico del FOVIAL, el avance de la obra es de un cinco por ciento, esto debido a que se está  trabajando hasta en vacaciones y con buen clima para la obra, lo que ha permitido que se acelere el paso en dicho trabajo.

En este sentido, Martínez dijo que el contrato legal rige que la obra tiene que estar terminada en la primera semana de marzo del próximo año, sin embargo, aseguró que hacen el esfuerzo para abrir al público algunos componentes, antes de que se venza el plazo.

La inversión de este paso multinivel es de 17 millones de dólares y forma parte del esfuerzo por dotar a la ciudad de San Salvador de soluciones integrales a puntos tradicionalmente congestionados. Con esto se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día.

“Esto significa que estamos construyendo obras de paso hacia el futuro, que va a permitir el tráfico en todas las direcciones sin interrupciones, sin altos, como una contribución a la movilidad efectiva de la población y la movilidad del comercio”, aseveró el ministro.

En tanto, el MOP recordó a los automovilistas que mientras se ejecutan estas actividades: Eviten circular por la zona de obras, organizar su tiempo y planificar su viaje y utilizar rutas alternas como el Bulevar Monseñor Romero, Autopista Cañas (Panamericana); Zona Rosa y Bulevar Merliot.

Durante la ejecución de estos trabajos, el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización y desviación de tráfico, pues cuentan con una buena cantidad de gestores de tráfico para hacerlo más fluido, por lo que recordaron a los automovilista respetar y atender las indicaciones de nuestros trabajadores en la zona de obras.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …