Página de inicio » Nacionales » Bajan precios de combustibles en temporada vacacional
Precios de referencia para los combustibles, vigentes a partir del 4 de agosto. Foto Diario Co Latino

Bajan precios de combustibles en temporada vacacional

@zorayaurbina

La población salvadoreña se beneficiará en la vacación agostina con las reducciones en los precios de los combustibles, sale diesel y gasolina, pills según informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Las bajas tendrán vigencia  entre este día y  el 17 de agosto. La tabla de precios quedará así: en las zonas centro y occidente del país, store la gasolina especial se reduce $0.15, y en el oriente del país, $0.14;  la gasolina regular  $0.09 en las tres zonas del país y,  el diésel, $0.10 en las tres zonas del país, esta es la quinta reducción consecutiva, indicaron.

Agregaron que en el país, esta reducción beneficia a  la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía, puesto que  más del 50% del total de consumidores compran diésel.  Asimismo, los precios incluyen Impuesto Especial a los Combustibles (IEC).

En relación al periodo anterior, los precios de referencia tienen las variaciones siguientes: en los productos derivados: -3.96% en la gasolina especial, -2.73% en la gasolina regular y –3.68% en diésel, indicaron .

“La desaceleración en las economías internacionales, una creciente sobre oferta de crudo en un clima de baja demanda y la exportación de máximos históricos de Irán, son entre otros; los factores que han contribuido para que en esta ocasión las bajas en los derivados sean mucho más marcados y su efecto impacte el diésel como las gasolinas regular y especial”,  informaron.

Añadieron que El Salvador es el segundo país en la región centroamericana con los precios más bajos en diesel y gasolina, pues en las últimas semanas, las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados  han influido en los precios, en Centroamérica.

Ver también

Rastra colisiona con vehículo en calle a San Juan Opico

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Cuerpos de socorro reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 35 …