Página de inicio » Nacionales » PNC no ha capturado los autores de secuestro y violación de autobús en El Congo

PNC no ha capturado los autores de secuestro y violación de autobús en El Congo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Wilver Venegas Mazariego,  Melvin Martínez Melara y Marcos Flores, no han sido detenidos, ni presentados por la Policía Nacional Civil (PNC) ante la Fiscalía como autores de las violaciones, ni robos relacionados al autobús secuestrado en El Congo», aclaró la Fiscalía General de la República (FGR), poniendo en duda la efectividad con la que actuó la noche del viernes pasado, cuando personas desconocidas secuestraron un autobús de la Ruta 202, en El Congo, donde no sólo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, sino también se asegura que dos mujeres fueron violadas.
A través de redes sociales, la FGR informó que dichos imputados han sido remitidos por la PNC por resistencia. «No hay elementos en el expediente fiscal que los vinculen al secuestro del autobús realizado en El Congo la semana pasada», estableció.
Sin embargo, en el informe oficial del sábado pasado, se estableció que los imputados habían sido hasta identificados por las víctimas de violación. Hecho que hoy se ha puesto en duda. Ya que la PNC sólo ha acusado a los capturados por resistencia, es decir, no hay pruebas que determinen si estos participaron en el secuestro del autobús de la Ruta 202.
Además, con estos hechos el presidente Nayib Bukele recrudeció las medidas al interior de los centros Penales, que permanecen es Estado de Emergencia, «Ninguna persona sale de sus celdas». Como también se han efectuado traslados de diversos líderes de pandillas.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …