Página de inicio » Nacionales » PNC localiza cuerpo de estudiante privado de libertad en Apopa
PNC localizó el cuerpo sin vida de Virgilio Alexander Morán, de 18 años, uno de los dos estudiantes del Instituto Nacional Ciudad Obrera de apopa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

PNC localiza cuerpo de estudiante privado de libertad en Apopa

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cuerpo sin vida de Virgilio Alexander Morán, de 18 años, uno de los dos estudiantes del Instituto Nacional Ciudad Obrera de Apopa (INCO) que fue privado de libertad por un grupo de pandilleros la mañana de este martes. El cadáver fue encontrado en la comunidad El Pino, río Tomayate, Apopa.

“Hemos reforzado las acciones de búsqueda de los sujetos responsables de este asesinato, ya contamos con indicios de sus identidades y no bajaremos la intensidad operativa en la zona. Activaremos las unidades especiales para dar con los hechores”, publicó la corporación policial en redes sociales.

La PNC señaló que en un inicio dos estudiantes fueron interceptados por estructuras criminales, sin precisar el lugar exacto, sin embargo, uno de los jóvenes fue localizado con vida; desde el momento de la privación de libertad, se desplegaron operativos en las colonias Madre Tierra y El Descanso, cercanías al INCO municipio de Apopa.

Personal de la Sección Táctica Operativa, Policía Rural, Fuerza Operativa Conjunta y Seguridad Pública fueron desplegados en la zona, asimismo, se llevaron a cabo controles vehiculares en puntos clave del municipio, verificando personas y descartando privaciones de libertad y movilidad de sujetos de estructuras criminales.

Es de destacar que para las autoridades de Seguridad  Pública y el gobierno el Plan Territorial es un éxito, ya que las cifras oficiales señalan que solo en el mes de junio se cerró con una baja sostenida de homicidios de 2.7 diarios.

Sin embargo, la realidad es otra y a diario extraoficialmente los medios de comunicación reportan más de dos homicidios.

Otros delitos

Durante la operatividad en Apopa la policía capturó en flagrancia a Alfredo Valencia García, alias El Gordo y Ricardo Antonio Mejía, alias Chino, quienes luego de cometer un robo a mano armada, intentaron darse a la fuga, fueron detenidos en la urbanización Popotlán 2.

En su intento de fuga lanzaron a un techo, el arma de fuego con la que cometieron, la cual fue localizada instantes después de su captura.

Además, Celestino Mendoza fue capturado en Apopa, por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …