Página de inicio » Nacionales » PNC insta a acatar recomendaciones por acto de Monseñor Romero
Mauricio Amaya, subdirector de Seguridad Pública y Cesar Flores Murillo, subdirector de Transito Terrestre. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

PNC insta a acatar recomendaciones por acto de Monseñor Romero

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó el plan de seguridad y medidas de tránsito a tomar para los días viernes y sábado, store e  insta a la población acatar las recomendaciones que permitan el resguardo de cada persona durante los actos de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El próximo 23 de mayo, El Salvador será el centro religioso más grande de Centroamérica, donde se espera la concentración de más de 250 mil personas en las principales calles y avenidas aledañas a la Plaza de las Américas, mejor conocida por Monumento al Salvador del Mundo.

Ante esta situación, la PNC desarrollará un plan de seguridad con más de dos mil agentes distribuidos en las 57 cuadras en las que se realizará la beatificación del obispo mártir.

 El Comisionado Juan Amaya, sub director de Seguridad Publica de la PNC, explicó que la institución garantizará las actividades preparatorias al evento, como también implementarán dispositivos de reordenamiento vehicular que entrará en vigencia desde mañana 22 de mayo.

 Amaya aseguró que como PNC darán resguardo y seguridad a todos los eventos que se realicen antes, durante y después del acto de beatificación, por lo que iniciará desde las cero horas del viernes, con el cierre de las calles que rodean el Monumento Salvador del Mundo.

Asimismo, darán resguardo a los actos que se realicen el día viernes por la tarde, como  la peregrinación de la iglesia de los pobres y la peregrinación de la Luz. El Subdirector confirmó la presencia de un mil 700 soldados que se sumarán a las labores de seguridad en las zonas aledañas del evento.

La PNC giró recomendaciones para la población, en las que destaca el resguardo de adultos mayores y la niñez,  que deberán identificar con un gafete de datos personales.

 “En caso de extravío de menores, las personas pueden avocarse a cualquier patrulla o unidades de socorro”, explicó el Comisionado Amaya.

El jefe policial recalcó que los niños y niñas como también adultos mayores deben asistir al evento con un adulto responsable.

 “Hay que recordarle al público de que los sectores están calculado la cantidad de personas albergadas en una zona, pero si sobrepasa la capacidad, se cerrará el acceso a la zona y la gente tiene que acatar esta medida”, explicó el sub director de seguridad de la PNC.

 En el perímetro, la PNC no se permitirá la portación de armas de fuego, ni tampoco el ingreso de bebidas alcohólicas.

 Entre las acciones a realizar por los elementos de seguridad de tránsito es resguardar el cierre del paso vehicular en las calles y cuadras estipuladas por las autoridades.

Las restricciones vehiculares se han establecido desde el parque Cuscatlán, sobre la Avenida Roosvelt hasta el Salvador del Mundo; asimismo, sobre el bulevar Escalón hasta el redondel Masferrer. Además del Bulevar Constitución.

 Las 57 cuadras aledañas al evento se cerrarán completamente desde las cero horas del sábado 23.

 Sin embargo, el subdirector Amaya explicó que dentro de las restricciones vehiculares solo se permitirá el ingreso a residentes y personas que trabajen en las zona.

“Las personas que lleven sus vehículos, deben estar conscientes de que aunque lleven su carro, siempre tendrán que peregrinar unas ocho cuadras” dijo el  sub director  de Tránsito  César Flores. Flores aseguró que las peregrinaciones que se avoquen desde los departamentos, que son organizadas por la iglesia, ya tienen estipulado el lugar donde dejarán a la población que asista el evento.

Además, Flores confirmó que el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) no trabajará durante los días viernes y sábado, por la realización del evento, por lo que podrá ser utilizada como una vía alterna para el tráfico.

 “Este es un acto sumamente grande, un acto que involucra mucho recurso humano por lo que no queremos tener ninguna dificultad”, expresó el subdirector de transito Flores.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …