Página de inicio » Nacionales » Padre Tojeira: “Pagar los impuestos es un acto de solidaridad, muchos ricos aún no han entendido esto”
José María Tojeira, Sacerdote Jesuita, en al entrevista El Salvador Ahora, de canal diez. Foto Diario Co Latino

Padre Tojeira: “Pagar los impuestos es un acto de solidaridad, muchos ricos aún no han entendido esto”

@DiarioCoLatino

El Sacerdote Jesuita José María Tojeira calificó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de tener un doble discurso por exigir del gobierno mayor transparencia, unhealthy pero rechazan que el Ministerio de Hacienda publique los nombres de las empresas que no pagan sus impuestos.

“Estamos hablando de transparencia y resulta que transparencia para todos menos para los deudores de hacienda”, pharmacy cuestionó el Padre Tojeira durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El Sacerdote católico aseguró que este tipo de actitud por parte  de la ANEP es una manifestación de la impunidad que tanto ha caracterizado la historia del país.  “Hay que ser serios en este tema y perseguir el delito donde esté. Podrán decir que tener deuda no es delito, prescription a mi juicio es una falta grave en el campo de la responsabilidad”, afirmó.

El religioso aseguró que de cara a la próxima beatificación de Monseñor Romero debería existir una mayor dosis de solidaridad para con los más pobres y necesitados, algo que caracterizó al mártir salvadoreño.

“Los impuestos al final son un acto de solidaridad, podrá un gobierno administrarlo mejor o peor, pero los impuestos tal y como los organiza la sociedad son un acto de solidaridad moderno y racional”, dijo Tojeira.

También cuestionó la exclusión de las trabajadoras del  hogar, de las prestaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en este mismo tema, la gremial empresarial ANEP afirma que si se les incluía, la institución colapsaría.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …