Página de inicio » Nacionales » PNC garantiza seguridad en elecciones presidenciales 2019
La PNC dio a conocer que brindará seguridad durante las elecciones presidenciales del próximo año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

PNC garantiza seguridad en elecciones presidenciales 2019

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que brindará seguridad en 1,595 centros de votación y 9,568 juntas receptoras de votos para las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

La Policía garantiza la seguridad, desde el momento en que se formaron las Juntas Electorales Departamentales (JED).

El vocero oficial, inspector jefe Álvaro Díaz, informó sobre el plan de seguridad de las elecciones de presidente y vicepresidente, el cual ya está validado por la institución en sus tres etapas, antes, durante y después del evento, en el que se prevé que participarán más 5 millones de salvadoreños habilitados para ejercer el voto.

El oficial detalló que en esta etapa previa se firma el convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de igual manera con las 14 Juntas Electorales Departamentales.

De acuerdo al informe policial, en los próximos días se tiene prevista la capacitación de las Juntas Electorales Municipales y por último la retroalimentación para cada uno de los miembros de la institución que participarán en este evento, que será el 100% del personal en los 262 municipios, para que todo el proceso trascurra con total normalidad.

Además, informó que después de haber finalizado las votaciones, la PNC instalará un puesto de mando en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para brindar la seguridad en los diferentes pabellones y así garantizar tanto el escrutinio preliminar como el escrutinio final hasta que los resultados se consoliden por parte del TSE.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …