Página de inicio » Nacionales » Carlos Calleja reitera que no quiere hablar del pasado de su partido
Carlos Calleja, acompañado de la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo, interviene en el conversatorio organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con candidatos presidenciales. Esta vez tocó el turno de la fórmula de ARENA. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Carlos Calleja reitera que no quiere hablar del pasado de su partido

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“No hay que seguir señalando cosas del pasado, de Toni Saca y Mauricio Funes”, dijo el candidato por el partido ARENA y la coalición de derecha, ante el cuestionamiento que realizó Álvaro Artiga, académico de la Universidad Centroamericana José Simeón CAÑAS (UCA), quien preguntó al candidato de derecha sobre los 10 millones de dólares que fueron transferidos al partido que representa. Calleja contestó que él forma parte de una nueva ARENA, que no tiene nada que ver con los hechos de corrupción que vinculan al partido, por casos como el de Elías Antonio Saca y Francisco Flores, que en total transfirieron en sus gobiernos más de 17 millones de dólares.

“Sobre los 10 millones: eso tiene que ver con un hombre que tomó esa decisión y hoy está en la cárcel. Yo soy el candidato de una nueva ARENA donde hay voluntad para corregir los errores y hacer cambios”, sostuvo.

En medio de la risa y aplausos de los estudiantes, el candidato a la presidencia por ARENA, PCN, PDC y DS enfrentó los diálogos presidenciales, organizados por la UCA, que en su mayoría se apoyó en las palabras de Carmen Aída Lazo, candidata a la Vicepresidencia, quien en varias ocasiones se mostró incómoda al contestar de manera tajante.

En cuanto al tema de violencia, Calleja fue cuestionado por la actuación del alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, que dejó un muerto y más de 28 lesionados durante enfrentamientos entre vendedores y agentes del CAM.

“Todos aquí lamentamos y nos duele ver incidentes como el de Santa Tecla, porque somos humanistas. Nuestras oraciones están con las familias de todos los afectados. Se ha abierto un caso judicial en este tema, mi llamado es que se llegue a la verdad”, comentó. Además, recalcó que en un posible gobierno no aplicará la “Mano Dura”, como los gobiernos anteriores de ARENA.

En relación al tema del magnicidio de San Oscar Arnulfo Romero, Calleja enfatizó que debe imperar la verdad no politizada. “La verdad es nuestro mejor aliado, no la verdad politizada, sino la verdad, en el caso de Monseñor Romero, jesuitas, van a tener un gobierno abierto a la justicia y la verdad”, dijo Calleja.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …