Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a uno de los cien más buscados a nivel nacional
Miembros de estructuras delincuenciales capturados por miembros de la PNC en diferentes sectores del país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

PNC detiene a uno de los cien más buscados a nivel nacional

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Nueve miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados este jueves en el cantón El Zapotillo, del municipio de Alegría, departamento de Usulután. Los pandilleros se encontraban al interior de una vivienda, cuando elementos de la Sección Táctico Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a su detención.

Pobladores de la zona alertaron a la PNC sobre la reunión, decomisándoles en el lugar dos escopetas, cuatro pistolas y cuatro porciones de marihuana.

Los capturados son Ramón Alexander Araujo, José Esaú Portillo, Kevin Ulises Alvarenga, quienes poseen amplios antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y homicidio agravado.

Así como, Wilber Alexander Montes, Víctor Manuel Cruz, Carlos Antonio Ruiz, Hugo Alexander García, Ludwin Emmanuel Gallardo y Carlos Ernesto Navarrete.

Otras capturas

José William Martínez Coreas, alias “El Bala”, miembro activo de la MS y perfilado por la PNC como uno de los cien más buscados a nivel nacional, fue capturado el jueves en la ciudad de San Miguel. El detenido sería cabecilla de una estructura pandilleril en el oriente del país, según fuentes policiales.

A Martínez Coreas, se le incautó un arma de fuego y ocho teléfonos celulares, en los cuales, según el subdirector de investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín, se le ha encontrado material que lo involucraría en la promoción de ataques a elementos de seguridad pública, intensificados en las últimas semanas.

Al detenido se le acusa de haber participado en al menos cinco casos de homicidio agravado, hurto agravado de ganado y de vehículos, robo agravado y organizaciones terroristas.

La PNC también informó sobre la captura de Dilmar Antonio Lemus, quien era parte de la estructura criminal que fue desarticulada en septiembre de 2017, en el desarrollo de la operación Tecana, en la ciudad de Santa Ana.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …